Estas son las notas de los futbolistas de ‘La Roja’ en la victoria del combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente que les da acceso a los cuartos de final de la Eurocopa
España se impuso con sufrimiento y a la vez con holgura contra Georgia en el cuarto encuentro de los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024. El equipo dirigido por Luis de la Fuente comenzó perdiendo en el minuto 18 después de un autogol de Robin Le Normand. Sin embargo, el juego desplegado por la Selección Española se impuso a la resistencia georgiana y, tras los goles de Rodri, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo, España logra la clasificación para los cuartos de final, ronda en la que se medirá a Alemania.
No obstante, hemos evaluado a nuestros jugadores con nuestras notas tradicionales de la Eurocopa, esta vez hemos estimado su victoria ante Georgia.
Notas de España tras su goleada contra Georgia
Unai Simón (6): El meta de España no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito contra Georgia. En el gol en propia de Robin Le Normand, Unai Simón no pudo hacer nada para evitar que el equipo georgiano se adelantase en el marcador. Asimismo, se mostró seguro con el juego de pies. No obstante, pudo encajar un segundo gol después de un disparo a larga distancia de Kvaratskhelia, quien tuvo la incitación de sorprender al meta del Athletic Club después de que éste estuviese demasiado adelantado respecto adonde estaba posicionada su meta.
Carvajal (6): El lateral derecho de España estuvo seguro en defensa, aunque sí que tuvo que algún que otro despiste defensivo, como la acción en la que dejó solo a Lochoshvili en una acción muy clara en la que Georgia pudo hacer el 2-2 cuando la Selección Española lideraba el marcador por la mínima.
Le Normand (6): Tuvo la mala fortuna de convertir el gol en propia para Georgia después de no tener contundencia a la hora de despejar un centro lateral de Kakabadze. Aun así, supo rehacerse de su error y exhibió todo su despliegue defensivo en el resto del encuentro, sin ningún error más a destacar. Además, el todavía central de la Real Sociedad estuvo presente en la faceta ofensiva, especialmente a balón parado con algún que otro remate en saques de esquina a favor de España.
Laporte (7): Buena actuación del jugador del Al-Nassr a nivel general. Firme en defensa y se erigió como el líder de la zaga de ‘La Roja’ cuando Le Normand estuvo más dubitativo tras su autogol que derivó en el 0-1 a favor de Georgia.
Cucurella (7): El lateral izquierdo del Chelsea volvió a demostrar por qué tiene la confianza plena del seleccionador, Luis de la Fuente. A diferencia de su juego habitual, estuvo más participativo en la parcela ofensiva, siendo un apoyo fundamental para Nico Williams con el objetivo de superar el ‘muro’ georgiano. A nivel defensivo, le cogieron su espalda en varias acciones en la primera parte, una circunstancia que debe corregir para el partido contra Alemania porque los germanos no perdonarán desajustes defensivos…
Rodri (9): Con Pedri muy errático en el pase y un Fabián superado por momentos, Rodri tiró de experiencia para poner la templanza que necesitaba España en el momento más crítico de España en esta Eurocopa hasta el momento. Volvió a anotar un gol decisivo, en este caso el tanto del empate contra Georgia, y completó los 90 minutos. Inconmensurable.
Fabián (7): No tuvo su mejor actuación con la pelota en sus pies, pero supo compensarla con mucho sacrificio para ayudar a Rodri en la fase de recuperación de la posesión. Aparte, tras un desmarque perfecto, anotó el gol que completaba la remontada frente a Georgia. Su puesto en el once para el partido contra Alemania está más que asegurado.
Pedri (5): El único suficiente en el cuarto partido de España en esta Eurocopa es para Pedri. El futbolista canario estuvo muy fallón en el pase y perdió algunos balones que comprometieron a ‘La Roja’, ya que concedió a Georgia la oportunidad de realizar varias transiciones rápidas. Luis de la Fuente denotó rápidamente que no era su día y, por ello, el mediocentro del Barça fue su primera sustitución a los 52 minutos de juego. Aun así, parece que su titularidad contra Alemania no peligra.
Lamine Yamal (8): Fue de menos a más durante el partido. Sirvió a Fabián en bandeja el 2-1 con un centro que solo saben ejecutar genios como él. Le faltó el gol y no fue porque no lo intentó. Sin embargo, Mamardashvili evitó que su récord de precocidad anotadora en la Eurocopa siga sin certificarse. Con 16 años, Yamal se ha echado la Selección a sus espaldas y, junto a Nico Williams, conforma un dúo temible para todas las selecciones que persisten en Alemania por alzar el trofeo de la Eurocopa el próximo 14 de julio en el Olympiastadion.
Nico Williams (9,5): El extremo del Athletic Club fue el mejor futbolista de España en el partido de octavos de final contra Georgia. Imparable, determinante, decisivo, frenético, definitorio, pausado… y encima goleador. Se acaban los adjetivos para Nico Williams. Qué tentadora es la cláusula de 50 millones de euros que tiene en el Athletic Club para cualquier gran club de Europa…
Álvaro Morata (6): Poco participativo en el juego ofensivo de España y también poco acertado en la faceta combinativa del conjunto dirigido por Luis de la Fuente. No dispuso de ninguna ocasión clara para iniciar la remontada contra Georgia. Aparte, una nueva posición suya antirreglamentaria desde el punto de vista posicional en el 1-1 pudo motivar que el VAR anulase el gol de Rodri. Finalmente, en la sala VOR corroboraron la decisión de François Leitexier y su equipo de asistentes y, por lo tanto, el tanto del centrocampista del Manchester City subió al luminoso del Estadio Rhein Energie, de Colonia.
Dani Olmo (8): El ’10’ de España salió por Pedri y lo cierto es que dio aire fresco al equipo. Con Lamine Yamal, protagonizó varias jugadas que desencadenaron ocasiones claras, lo que pudo aumentar aún más la renta para España. En efecto, en el minuto 83, encontró el premio del gol para presentar su candidatura para entrar en el once titular contra Alemania en detrimento de Pedri.
Grimaldo (6): Seguro a nivel defensivo y no tuvo ningún error a destacar con la posesión del balón. Aun así, en apenas 20 minutos, no le dio tiempo a demostrar lo suficiente para hacer cambiar de opinión a Luis de la Fuente respecto al lateral izquierdo. El lateral del Bayer Leverkusen será suplente contra Alemania.
Oyarzabal (6): No estuvo muy activo en el juego combinativo de España. Sus minutos en esta Eurocopa dejan dudas y la incertidumbre está en si volverá a contar con minutos en lo que resta de torneo para España.
Jesús Navas (Incualificable).
Mikel Merino (Incualificable).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: