El guardameta Raúl Lizoain sería nuevo jugador del Albacete Balompié para los próximos dos años
En la tarde de hoy, el medio Análisis ABP ha informado en exclusiva sobre el fichaje de Raúl Lizoain por el Albacete Balompié. El portero canario llegaría al Albacete tras terminar contrato en el FC Andorra. Con el descenso del equipo del principado a la tercera categoría de nuestro fútbol, el guardameta queda libre después de jugar 18 encuentros en el FC Cartagena en esta campaña, donde ha estado cedido, encajando 22 goles. Con una dilatada trayectoria en el fútbol español, ha pasado por otros equipos como la UD Las Palmas, el Alcorcón o el CD Mirandés. Los 210 encuentros -todos en el fútbol profesional, alternando Primera y Segunda División– que ha disputado en su carrera avalan su trayectoria, que a los 33 años, parece que pondrá rumbo al Albacete Balompié.
El Albacete incorporará otro portero además de Raúl Lizoain
A falta de oficializar la incorporación, el club manchego se encuentra sin guardametas del primer equipo a falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada. Han salido los tres porteros que tenía Alberto González en sus filas, todos tras terminar su vinculación con el club albacetista. El último de ellos, y el más inesperado, es Bernabé Barragán. El portero andaluz rechazó la oferta de renovación del Albacete Balompié, que pretendía firmar un año de ampliación con el guardameta. Por su parte, Altube y Tomás Vaclik también han dejado el club pero aún no han encontrado equipo.
El Albacete volverá a contar con solamente dos porteros con ficha del primer equipo, no como ha ocurrido en la segunda vuelta de liga. El tema de la portería ha sido un dolor de cabeza para todo el albacetismo, que espera que la dirección deportiva encabezada por Toché acierte con las dos incorporaciones que se harán en portería durante este verano.