Jannik Sinner, actual número 1 del mundo, llega al prestigioso torneo británico tras vencer con solvencia en Halle a grandes especialistas de la hierba, lo que le convierte en uno de los máximos favoritos para llevarse el Grand Slam
Tras terminar la gira de tierra batida con aquella derrota ante Carlos Alcaraz, Jannik Sinner pronto comenzaría su preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. Mientras unos jugadores escogieron Queens, Mallorca o Stuttgart, el italiano decidió acudir al famoso torneo de Halle.
Al torneo alemán acudían también grandes tenistas para continuar su preparación para Wimbledon, Medvedev, Hurkacz, Rublev, Tsitsipas, Zverev o Rublev entre otros estuvieron en el cuadro. Además jugadores peligrosos en hierba como Bublik, Struff, Zhang o Griekspoor, también eran serios candidatos para alzarse con el torneo.
El torneo de Jannik Sinner
En primera ronda se cruzaría al holandés Tallo Griekspoor, jugador que por características siempre pone problemas en hierba. Bien, pues el italiano perdió el primer set en el tie break, pero lejos de venirse abajo, supo recomponerse de la situación y logró llevarse los dos sets siguientes con un 6-3, 6-2.
Tras superar al holandés, ‘the carrot boy’ se vería las caras ante el húngaro Marozsnan. Tras llevarse el primer set el italiano por 6-4, Fábián se llevaría el tie break del segundo. De nuevo, el partido se decidiría en el tercer set, y otra vez Sinner era capaz de aumentar su nivel de tenis y cerrar el partido con un 6-3.
Otra ronda, y otro especialista en hierba, el alemán Struff, él cual tiene un gran saque y es efectivo en la volea. Hay que recordar que casi vence a Carlos Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open del año 2023. Con un primer set fácil para Sinner (6-2), el partido cambió totalmente. En los dos siguiente sets se jugaron dos tie breaks tan característicos de la hierba, logrando la victoria el italiano.
En semifinales se veía las caras con el chino Zhang que venía haciendo una gran gira de hierba. Jannik fue capaz de llevarse el partido por dos sets a cero. En la final le esperaba el polaco Hurkacz, que venía de dejar por el camino a jugadores como Zverev, Cobolli o Giron. En dos sets y en dos tie breaks, Sinner se lograba proclamar campeón de Halle.
De los favoritos, Sinner es sin duda el que mejor llega respecto al cambio de tierra batida a hierba. Mañana, 28 de junio, se conocerá el cuadro de Wimbledon y se podrá ver que rivales tendrá el italiano para levantar el segundo grand slam de su carrera.