Carlos Alcaraz pasa a su primera final en Roland Garros tras vencer a Jannik Sinner en el quinto set y en la que muchos catalogan como la rivalidad que definirá el tenis esta la década: el ‘nuevo clásico del tenis mundial’.
Cuando Alcaraz y Sinner se enfrentan siempre «pasan cosas». Es la expresión que más se ha visto repetida a lo largo de todos los partidos que han jugado. Este encuentro de semifinales en Roland Garros ha sido, de lejos, el que más expectación ha suscitado. Jugaban el nuevo número 1 del mundo contra el número 1 más joven de la historia del tenis.
No ha sido el mejor partido en cuánto a nivel de tenis, pero el drama ha estado igual de presente. El quinto set ha valido oro para un Carlos Alcaraz que ya tiene la posibilidad de competir una nueva final de Grand Slam, la primera en Roland Garros.
Primer Set
Sinner, el que será el lunes el nuevo número 1 del tenis mundial, empezaría liderando 4-0 en el marcador. En los primeros compases de partido, Carlos Alcaraz no siguió ningún plan de juego. El español buscó construir el punto de la misma manera que lo ha estado haciendo durante todo el torneo. Sin embargo, Sinner siempre sabía como encontrar algún golpe desestabilizante.
Alcaraz también intentó, por momentos, volver a su estilo más machacón con el que rompía la bola a cada golpe, pero el italiano siempre demostró que su defensa era demasiado, forzando así los errores de Carlos. De hecho, el murciano tuvo un destello con el que rompió el saque de Jannik, pero sucedió demasiado tarde y en los juegos siguientes Sinner pudo cerrar el primer set por 6-2.
Segundo Set
La pesadilla de Carlos Alcaraz contra Sinner continuaría en Roland Garros. Eso sí, solo hasta el principio del segundo set. El italiano volvía a conseguir el break contra un Carlos perdido en sí mismo. Pero, aún con la venda en los ojos, uno puede ver la luz. Alcaraz empezó a cuajar, sus golpes agresivos entraban y Sinner cada vez se veía más en la defensiva.
El español hizo el contrabreak y a partir de ahí todo fue oro para él. Esta vez sería Jannik el que tuvo que lidiar con las dudas, pues no encontraba la manera de retomar un liderazgo que, a medida que pasaban los puntos, sería más una sumisión. De esta manera, Carlos Alcaraz no se cansó de romper el saque de Sinner para igualar el partido en sets, ganando la segunda manga por 6-3.
Tercer Set
El tercer parcial estaría condicionado por las molestias físicas. Ambos jugadores notaron las secuelas que deja el trayecto hasta unas semifinales de un Grand Slam. Los problemas físicos, sobre todo, afectaron mucho más a un Carlos Alcaraz que empezó a sacar 10 km/h por debajo de lo que había estado sirviendo durante el resto del encuentro.
El antebrazo de Carlos impidió el uso normal de su derecha, propiciando a Sinner un camino más que placentero para poder romper el saque del español. Y es que el italiano sufrió dolores musculares, pero no fueron un problema para Jannik, que acabó cerrando el tercer set por 6-3.
Cuarto Set
Sinner se mostraba mejor que Alcaraz. El italiano cerraba más rápidamente los juegos al saque que el español. Carlitos no iba a cesar de intentarlo y es que siempre estuvo a remolque de Jannik, pero lo importante es que estuvo.
En un set donde todo estaba de color naranja propio del Carota Boy, una vez el tenis demuestra lo sumamente necesario que puede ser un punto. El resultado era de 4-4 sacando Sinner, pero dos errores del propio Jannik permitieron que Carlos Alcaraz gozase de un punto de set. El del Palmar no desaprovecharía la situación y logró forzar el quinto y definitivo set, en el que ha podido ser el partido más raro entre estos dos.
Quinto Set
El definitivo set ha sido el mejor en cuanto a nivel de tenis, de juego, de estrategia, de fuerza. Carlos Alcaraz empezaba el parcial con la confianza por las nubes después de vencer en estilo el cuarto set. El nivel de tenis que Carlos desplegaría en el quinto set ha sido el mejor que ha podido dar en el partido.
Sinner en todo momento intentó estar a la altura, pero el español se ponía 3-0 arriba un marcador que estaba más cerca de dictar sentencia. El italiano se mostraba cansado, caminaba lento, pero su pundonor le permitió seguir luchando. Ambos produjeron un tenis encomiable, pero el español acabó llevándose el gato al agua.
Carlos Alcaraz no solo ha ganado la semifinal contra Jannik Sinner, sino que ha vencido el partido que más hype ha generado en los últimos tiempos. Más allá de quién gane, la rivalidad Alcaraz-Sinner supera cualquier nombre y apellido, es simplemente un espectáculo cada vez que se enfrentan.