Tras el gran éxito que tuvo el año pasado, la ACB ha decidido que la Supercopa Endesa se vuelva a disputar en la capital del río Segura
Lo que funciona no se toca. Eso es lo que habrá pensado la ACB al anunciar que la Supercopa repetirá la sede del año pasado: Murcia. El torneo que inaugura la temporada en el baloncesto español volverá a jugarse en el Palacio de los Deportes de Murcia los días 21 y 22 de septiembre. Los equipos participantes son los mismos que los del año pasado, pero con algunas variaciones respecto a su forma de acceder a ella:
- Real Madrid: campeón de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa (2023)
- UCAM Murcia: clasificado como subcampeón de la Liga Endesa
- Unicaja de Málaga: Accede como tercer clasificado
- FC Barcelona: Lo mismo pero como cuarto clasificado
El Real Madrid y el UCAM Murcia ejercerán como cabezas de serie en el sorteo de semifinales que se celebrará más adelante en Murcia.
La región de Murcia repite tras el éxito de 2023
La Supercopa Endesa vuelve a Murcia tras el éxito de hace un año, cuando toda la Región se volcó con el evento. El Palacio de los Deportes, renovado para la ocasión, registró un lleno total en los tres partidos de la Supercopa Endesa y la competición dejó mucho espectáculo en las semifinales y la final.
Tras la hazaña del UCAM Murcia CB en el Playoff de la Liga Endesa, el Gobierno regional apuesta por este nuevo evento para agradecer a su afición la apasionante temporada de su equipo. La Región de Murcia merece dar comienzo en la próxima temporada a la primera de las competiciones del baloncesto español.
De este modo, la Región de Murcia seguirá siendo epicentro del mejor deporte tras la primera clasificación del UCAM Murcia para la final de la Liga Endesa, y los innumerables éxitos de los deportistas y clubes de la Región: Carlos Alcaraz, Pedro Acosta, Laura Gil, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, y tantos otros.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: