La selección de Polonia fue la primera eliminada de la Eurocopa. Su actuación en el torneo continental se vio marcada por la ausencia de Lewandowski
Está claro que Polonia no era ni mucho menos una de las favoritas para ganar la Eurocopa. De hecho, llegó a clasificarse gracias a la repesca, por lo que su labor en el torneo se antojaba compleja. No obstante, no se contaba con que fuera a ser una actuación tan decepcionante.
Lewandowski-dependencia
No es necesario contemplar la plantilla de la selección polaca al completo para verificar que Robert Lewandowski es el claro líder del equipo. Los de Probierz sufrieron un duro revés a escasos días de comenzar la competencia cuando se confirmó que tenía molestias físicas.
Llegaría a perderse los dos partidos en los que Polonia tuvo opciones de clasificarse, lo que demuestra que este combinado presenta una fuerte dependencia en su capitán. Si bien el equipo cuenta con otros grandes jugadores como Sczcęsny o Zieliński, Robert es el más determinante.
Los resultados engañan
Los resultados son los que cuentan en el fútbol. Mientras un equipo logre sumar puntos, ‘no importa’ el juego que despliegue. En el caso de Polonia, es cierto que tan solo ha sumado una unidad cuando ya estaba eliminada, pero el equipo realmente no ha jugado mal.
En el primer encuentro frente a Países Bajos, llegaría a ir por delante en el marcador incluso, pero algo que les ha fallado, tanto en ese choque como contra Austria, ha sido los minutos finales. Unos minutos finales donde el cansancio, la presión o bien los arreones finales del rival han condicionado su participación en la Eurocopa.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: