El entrenador de la República Checa Ivan Hašek, compareció en la rueda de prensa post partido de la derrota de su equipo frente a Turquía que le deja eliminada de la EURO 2024
La charla con sus asistentes tras las expulsiones: «Alguien quería cambiarlo a un cuatro, pero lo volvimos a poner en 5-3-1 y tuvimos la visión de no conceder un gol y abrirlo con el paso del tiempo. Pero cuando juegas en diez contra un rival de tanta calidad, es difícil competir. Tenían que mantener el ancho del campo, se quedaron cinco atrás, querían ir al descanso. No dejamos entrar a los turcos, al contrario, David Jurásek tuvo una gran oportunidad en el último minuto de la primera parte. Queríamos jugar de cero atrás y poco a poco ir dando espacio a los atacantes».
Sobre caer eliminada en fase de grupos: «Por supuesto, es un fracaso si no avanzas de grupo y sumas un punto. Quizás la clave fue el partido decisivo contra Georgia, que deberíamos haber ganado. Estuve mejor, hicimos muchos tiros y no rematamos. Probablemente buscaría allí el motivo del fracaso: que no avanzamos del grupo».
Hašek sobre la amarilla a Tonda: «No creo que Tonda sea un jugador agresivo e inexperto que no recibiría tarjetas amarillas, así que no pensamos en eso».
La suplencia de Tomáš Chorý: «Después de una batalla, todo el mundo es un general. Tal vez sería bueno, tal vez no. Ya no está, está detrás de nosotros. Cometimos algunos errores. Este equipo tiene futuro y estoy enamorado de ellos para el partido de hoy. Los chicos jugaron al borde de la autolesión hasta el último segundo, peleando en un partido donde no todo fue del todo limpio».
El mensaje de Hašek al vestuario: No hubo tiempo para un análisis más extenso, pero tengo que agradecerles por el partido de hoy. Cuando los ves empujando a los turcos a diez, aun así marcamos un gol que fue anulado, así que estaba orgulloso de ellos. Creo que tienen un futuro por delante.