El CD Eldense continua retomando forma una vez presentado Dani Ponz, quien será el capitán del barco azulgrana en la próxima temporada 2024/25. El técnico valenciano, quien ya ocupó el banquillo deportivista a lo largo de la primera vuelta en la temporada 2017/18, asegura estar «muy agradecido por la confianza de Pascual Pérez, quien ha cambiado la historia y el futuro del club, y de la dirección deportiva».
En su introducción como nuevo técnico azulgrana, mencionó la comparación en el «crecimiento de forma paralela entre mi carrera y el Deportivo. Observo ciertas similitudes». Tampoco se olvidó del trabajo realizado por Fernando Estévez y su cuerpo técnico estas dos últimas temporadas: «Quiero agradecer el trabajo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Fernando. A nivel personal, las veces que he tratado con Fernando me ha demostrado una persona extraordinaria. He tenido un gran ‘feedback’ con él».
¿Qué ha sentido al volver a entrar al Nuevo Pepico Amat?: «Es como si no hubiera pasado el tiempo. Todos los contextos han sido muy reconocidos por mí. En aquella época era muy complicado y pasamos muchas horas aquí intentando confeccionar un equipo con lo difícil que era que confiaran en nosotros. También he sentido el cambio tan grande que ha habido en la estructura del club. Ha sido muy grande a nivel de instalaciones. Es un club en el que mucha gente ha estado en muchas épocas más complicadas, pero es muy profesional y desprende alegría».
¿Con qué objetivo llega Dani Ponz al CD Eldense?: «El objetivo que he tenido toda mi vida es ganar todos los partidos. Jamás he planteado un partido para no ganarlo. En Unionistas se reían cuando lo dije, y ganamos nueve de 14 partidos. Siempre he sido un competidor nato. Las barreras nos las ponemos nosotros. El año pasado el objetivo era llegar lejos en Copa del Rey, donde llegamos a octavos de final y nos enfrentamos al FC Barcelona. Si nos escudamos en que la Segunda División es muy difícil, nos estamos limitando».
¿Qué diferencias hay entre el Dani Ponz de 2017 y el de la actualidad?: «Mi forma de ser sigue siendo la misma. Soy competidor y no puedo cambiarlo. El paso del tiempo te hace ser más sosegado y relativizar mucho más las cosas. A nivel de procesos, tras siete años y vivir en el fútbol profesional, está mucho más afinado y más organizado. Tenemos muchos más registros. Sin embargo, mi estilo sigue siendo el mismo».
¿Cómo fue el momento de recibir la oferta para volver?: «Con muchísima alegría. Son muchos años de trabajo para llegar aquí, y no hablo solo de mí, sino también del club. Tengo mucha ilusión. Tengo muchas ganas de aportar, trabajar y sumar. Aquí hay un grupo con una funcionalidad muy buena al que sumaremos nuestro granito de arena».
¿Cuál será el papel de Ponz en la confección de la plantilla?: «En el mundo profesional cada uno debe de tener su trabajo. Yo voy a estar para lo que necesite la dirección deportiva, quien lleva desarrollando un trabajo increíble desde hace un montón de tiempo. Mi confianza en ellos es total, porque encima he convivido con ellos en muchas categorías. A partir de ahí, los entrenadores están para lo que ellos necesiten. En el mundo profesional tiene que estar bastante diferenciado lo que hace cada uno».
¿Se ha parecido el Eldense a Unionistas los últimos años?: «Yo creo que se han manejado de formas parecidas. Hemos sido muy competitivos y difíciles de ganar en los duelos. Al final las estructuras de juego son tan amplias como los números de teléfono. Hemos tenido distintas alternativas. Dependerá mucho todo de los perfiles que vayan a ser introducidos a la plantilla en estos días».
¿Continuará el cuerpo técnico de Estévez?: “Aquí hay gente que ha trabajado a un gran nivel. Queda la vacante de 2º entrenador, pero el cuerpo técnico ha trabajado muy bien. Estamos felices de que continúen muchos de ellos porque tenemos un gran feedback sobre su trabajo”.
¿Ha podido hablar ya con algún futbolista del Deportivo?: «Tengo la suerte de conocer a varios de ellos, pero con el único que he hablado es con Chapela, que lo tuve en Unionistas. Habrá tiempo suficiente para presentarme a todos».