El seleccionador de Eslovenia, Matjaž Kek, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente a Inglaterra
El pase a octavos: «Demostramos con nuestro juego que merecemos pasar. Hoy jugábamos contra uno de los favoritos del torneo. Gracias a todos los aficionados y tal vez hubo un poco de suerte, pero nuestros aficionados tuvieron nuestra atrás».
«Durante todo el día me sentí positivo y esta noche mostramos fortaleza mental. Los analizamos, pero cuando nos volvimos pasivos tuvimos problemas. Inglaterra tuvo una gran oportunidad en el minuto 90, pero Jan no tuvo mucho trabajo. Jugamos contra un equipo muy fuerte. Hemos mostrado su verdadera cara. Hay que entender que los jugadores ingleses juegan cada tres o cuatro días, pero muchos de los nuestros no juegan partidos de alto riesgo en tan poco tiempo. Estoy muy orgulloso. de este equipo».
Un logro muy trabajado: «Tenemos que ser conscientes de que no podemos tener nuevos grandes jugadores cada dos años. Nuestro grupo de jugadores es simplemente demasiado pequeño, pero muchos de los que están por encima de mí merecen elogios por prepararse para el éxito».