Albania apurará sus opciones de clasificación al máximo ante una selección española que no se juega nada y estará plagada de rotaciones
La selección española hizo los deberes ante Italia asegurándose el primer puesto del grupo B y la clasificación matemática a la siguiente ronda. Luis de la Fuente podrá rotar y dar oportunidades a la «segunda unidad» para tener a punto a todos los convocados. Albania hizo un buen partido ante Italia, sin recompensa, y sacó un empate con Croacia. Los balcánicos saben que una victoria, seguramente, les meta por primera vez en su historia en la fase final de un gran torneo de selecciones.
El enfrentamiento tendrá lugar en el Merkur-Spiel Arena y la pelota comenzará a rodar este lunes a partir de las 21:00h. El encuentro se podrá seguir en abierto en «La 1», el canal principal de TVE será el encargado de retransmitir todos los partidos del combinado nacional en esta competición. El árbitro de la contienda será Glenn Nyberg asistido por Christian Dingert en el VAR.
Oportunidad de oro ante un rival que no se juega nada
La selección albana sacó un empate ante Croacia que le dio posibilidades de cara a la última jornada de la fase de grupos. Tendrá en frente a una selección española que no se juega nada y aprovechará el encuentro para dar oportunidades a algunos jugadores menos habituales. Albania sabe competir a las mil maravillas, ha demostrado ser capaz de dominar tramos del partido a base de intensidad y grandes esfuerzos físicos.
Sylvinho podrá contar con todos sus futbolistas y, seguramente, presente un once muy similar al visto en el último partido. Los balcánicos parecen seguir un plan claro, buscar un gol rápido, lo consiguieron ante Italia y Croacia, y luego defenderse con las líneas muy juntas. Ante Croacia, el equipo se cayó físicamente en la segunda mitad, deben tener cuidado con eso ante España y no deben excederse en la presión.
La segunda unidad buscará mantener el listón
España vive un momento de gracia, ya está clasificada y ha tenido una de las mejores puestas en escena vistas en la Eurocopa. El estilo de juego de «La Roja» ha cambiado y se ha vuelto más vertiginoso. El dominio ante Italia fue intimidante, la única pega que se puede poner hasta ahora, es la falta de efectividad que hubo en algunas acciones ante los «azzurri». El combinado nacional debe dar continuidad a ese juego y ahora espera rival en octavos.
Luis de la Fuente no podrá contar con Rodri, por acumulación de cartulinas amarillas, ni con Nacho y Ayoze por molestias físicas. El entrenador riojano aprovechará para dosificar los esfuerzos de los jugadores titulares y dará oportunidades a los menos habituales para tener a todo el grupo preparado de cara a las eliminatorias.
Antecedentes
La selección española tiene un balance aplastante ante Albania. «La Roja» ha ganado todos los partidos en los que se ha enfrentado al conjunto balcánico, 8 partidos y 8 victorias. El último enfrentamiento fue uno de los más apretados, España ganó 2-1 con un gol de Dani Olmo sobre la bocina. Albania tiene una gran oportunidad de romper con lo establecido y entrar en los libros de historia del fútbol en su país.
Posibles Alineaciones
Albania – Strakosha; Hysaj, Ajeti, Djimsiti, Mario Mitaj; Ramadani, Asllani; Asani, Laçi, Bajrami; Rey Manaj (4-2-3-1)
España – Unai Simón; Navas, Vivian, Laporte, Grimaldo; Zubimendi, Merino, Baena; Dani Olmo, Joselu, Ferrán Torres (4-3-3)