La tercera y definitiva jornada de la fase inicial dará a conocer al líder del grupo inaugural de la Euro. Suiza y Alemania se juegan el todo por el todo en el Deutsche Bank Park
Este domingo suizos y alemanes se verán las caras a las 21:00 para cerrar el Grupo A. La Die Mannschaft cuenta con dos puntos de ventaja tras sumar dos victorias ante Escocia y Hungría. Mientras, los de Murat Yakin lograron el triunfo contra los húngaros, pero no pudieron pasar del empate frente a la selección escocesa. Daniele Orsato será el encargado de dirigir el encuentro que se podrá seguir a través de La 1 y RTVE Play.
Dar la sorpresa frente a la anfitriona
La selección suiza, como viene acostumbrando en las últimas citas internacionales, está dando de que hablar. En la pasada Eurocopa eliminaron a Francia, la gran favorita en octavos de final, en la actual se mantienen invictos y con opciones por el liderato. Para ello deberán tumbar a Alemania en su casa. Una misión que parece difícil, prácticamente imposible visto el nivel ofrecido por la Die Mannschaft.
Sin embargo, si algo a demostrado Suiza es que es capaz de cualquier cosa, por muy complicado que parezca. Para el partido de esta noche, Zakaria, Schar y Zuber son seria duda para Murat Yakin. A pesar de esto, comandados por Sommer, Xhaka y Shaqiri el conjunto suizo buscará dar la sorpresa y arrebatarle el primer puesto a la tetracampeona del mundo y de Europa en su propia casa.
Hacer pleno ante su gente
Después de consagrarse como uno de los mejores combinados de la Euro 2024, los elegidos por Julian Nagelsmann buscarán el 9/9 ante Suiza. La capacidad goleadora de Alemania ha sido uno de los factores de éxito principales, ya que con 7 tantos, han logrado la mayor anotación en las dos primeras jornadas. Además, atrás también son muy sólidos, dejando la portería a cero ante Hungría y recibiendo tan solo un tanto en el partido inaugural frente a Escocia. Un balance de +6 que les convierte en una de las favoritas para levantar el título.
Jamal Musiala, Ilkay Gündogan o Toni Kroos son algunos de los nombres propios de esta selección. Sin embargo, a diferencia de otros grandes combinados como Inglaterra o Francia, el equipo de Nagelsman funciona de forma coral, sin estrellas individuales. Esto, junto al apoyo de su afición ha colocado a Alemania como una clara candidata que tratará de certificar su liderato ante Suiza, que solo perdería en caso de derrota.
Antecedentes
Suiza y Alemania se han visto las caras en 53 ocasiones. Por desgracia para los primeros, tan solo han celebrado la victoria en 9 de ellas. Sin embargo, la esperanza suiza se agarra a que los alemanes encadenan tres encuentros sin ganarles. Desde un 0-4 en el año 2008, Alemania no ha conseguido ganar a Suiza en los 3 partidos que se han enfrentado. En estos tres choques se cantaron un total de 16 goles, por lo que se espera un partido movido esta noche.
Posibles alineaciones
Suiza (5-2-3): Sommer; Widmer, Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez, Aebischer; Freuler, Xhaka; Ndoye, Shaqiri, Vargas
Alemania (4-2-3-1): Neuer; Kimmich, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Kroos, Emre Can; Musiala, Gündogan, Wirtz; Havertz