Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria frente a Turquía
Análisis del partido: «Creo que jugamos al mismo nivel que contra Chequia, pero esta vez marcamos primero. Turquía empezó bien, pero resistimos y, una vez que marcamos, lo controlamos. Ahora podemos darles un partido a algunos de los otros jugadores en el vestuario, se lo merecen».
Sobre Cristiano Ronaldo: «Creo que hoy hemos visto algo muy especial. Un gran delantero se enfrenta al portero y busca una asistencia. ¡Qué gran ejemplo! Debería mostrarse en las academias de todo Portugal».
Línea de cuatro en defensa: «Turquía tiene un buen juego interior, con jugadores con los pies intercambiados. Trabajan para intentar jugar con el jugador internamente. Era importante tener a Palhinha en la primera parte y a Rúben Neves en la segunda. Un sistema ayuda a nuestras acciones defensivas, defendimos bien a Chequia, hoy defendimos muy bien a Turquía».
Roberto Martínez, rendido a Pepe: «Un neutral viendo jugar a Pepe, ¡no creerías que tenía 41 años! Es un gran ejemplo del fútbol portugués. Es un profesional las 24 horas del día: entrena, duerme bien. La atención se centra en jugar». Otro año, luego otro. Luego está el amor por el juego y la genética: ¡eso no se puede creer!».
¿Revolución ante Georgia?: «Eso no existe en el vestuario, no existen esos valores, son los valores de superación y compañerismo. Creo que es muy importante ver más jugadores. Todos los jugadores durante la fase de preparación demostraron que están preparados y es momento de dar oportunidades y mejorar la competitividad”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: