Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa tras la abultada derrota contra el Girona FC. Los de Manolo González encajaron cuatro goles en la primera media hora de partido contra un Girona FC que festeja antes de la Champions
Primera parte: «No hemos ganado los duelos. La primera acción no la ganas y termina en gol. El segundo gol viene después de estar trabajando toda la semana las paredes. Los córners también se han trabajado y el cuarto gol viene así. Estas cosas no pueden pasar, no somos tan malos y no sé explicar el motivo deportivo. Esto va de ganar partidos y no lo logramos. No hemos defendido bien y así no se ganan partidos a este nivel».
Situación del equipo: «Estoy preocupado, es complicado ganar sin competir. Fuera de casa no damos con la tecla ni el staff ni la plantilla. Hay un problema importante».
Goleada: «Tenemos que recuperar el ritmo de competición. Contra el Celta hay que salir bien, puede pasar una vez pero dos no y estoy preocupado. Hoy no se pueden buscar excusas, hay que competir bien pase lo que pase. La intensidad no ha sido adecuada y no podemos permitirnos estar con dos jugadores que no están metidos en el partido y hoy han sido varios, no puede ser».
Falta de intensidad: «Aparte del juego si no te igualas en intensidad al rival ni te acercas no puedes ganar».
Afición abandonando el campo al descanso: «Pido disculpas. Creo que no valen para nada pero me sabe muy mal por la gente del Espanyol. Salgo jodido y tocado pero mañana tengo que levantarme y seguir adelante».
Destitución: «No lo sé, no puedo contestar yo. No es lo que más me preocupa, lo que me preocupa es volver a ganar y darle la vuelta a esto. El resto no depende de mí».
Partido: «Es un desastre y la gente no es ciega. Esto no se puede tapar porque llevas dos semanas trabajando en ello. Se puede perder o ganar pero como lo afrontas marca el resto. En el Bernabéu el resultado es el mismo pero la sensación es otra. Tengo mucha rabia dentro, soy crítico con lo mío, hay que mejorar».
Charla al descanso: «No procede que diga aquí lo que digo en el vestuario. Hablaré mañana con todos, nunca lo hago al acabar».
Punto de inflexión: «Somos los mismos que ganamos al Rayo, Mallorca o Alavés. Hay que volver a eso y no a lo de hoy para irnos con la cabeza alta. A partir de aquí que entre la falta de aciertos o fallos pero así no se puede competir en Primera División».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: