Nicolo Barella fue muy seguido por el Atleti y Diego Pablo Simeone en el verano de 2019, llegando a estar a punto de ser nuevo jugador rojiblanco.
Barella es uno de los centrocampistas más seguidos en el mercado de fichajes. El interior del Inter de Milán se ha destapado como uno de los mejores medios del mundo en los últimos años. Así como la gran perla de la selección italiana en la actualidad. Su valor de mercado (80 millones de euros) se ha disparado, así como los rumores de traspasos a muchos equipos, incluso el Real Madrid tras la marcha de Toni Kroos. Sin embargo, todo este camino podría haber sido diferente, pues Nicoló Barella estuvo a punto de llegar al Atleti en 2019, así lo ha asegurado Tomasso Giulini, presidente del Cagliari, exequipo de Barella.
En una entrevista al medio italiano, L’Unione Sarda, Tomasso ha soltado la bomba. “A Nicolo le seguía el Atlético de Madrid y Simeone le llamaba casi todos los días. Renovó con nosotros, permitiéndonos reinvertir la plusvalía de su venta al Inter. Tenía una madurez mental superior a su edad biológica. Lo único que necesita es la Liga de Campeones y un buen Mundial con la selección».
Una nueva oportunidad perdida
Barella no es el único jugador del Inter que se le ha escapado de las manos al Atleti en los últimos años. Lautaro Martínez, gran estrella ‘nerazzurra‘ tuvo un precontrato firmado con el club rojiblanco para abandonar Argentina. Sin embargo, unas diferencias de pocos millones de euros en el traspaso final con Racing fueron los culpables. El Inter se adelantó al Atleti y pudo hacerse con los servicios de Lautaro. Ahora, dos jugadores que estuvieron a punto de firmar por el Atlético de Madrid son las grandes figuras y referencias del mejor Inter de los últimos años.