AFICIÓN DEPORTIVA BÉLGICA,EUROCOPA 2024,RUMANÍA,SUPEREURO Bélgica 2-0 Rumanía: De Bruyne mantiene vivo a los Red Devils

Bélgica 2-0 Rumanía: De Bruyne mantiene vivo a los Red Devils


Gran partido de Bélgica que supera a una correosa Rumanía y se jugará la vida en la última jornada

Final para la eterna aspirante que, después de protagonizar la que quizás es la mayor sorpresa de la primera jornada perdiendo ante Eslovaquia, no podía fallar ante una de las sensaciones de la primera fecha. Rumanía venía de destrozar a Ucrania y con la moral por las nubes, sabedor de que 1 punto les metería en los octavos por primera vez en su historia.

Primera parte

El partido arrancó a las 21:00 en Colonia con un espectacular ambiente y con mucha tensión en él. Para los belgas, sobrevivir a un desastre sin precedentes; para los rumanos, seguir haciendo historia. El equipo de Tedesco salió con defensa de tres, algo novedoso en ellos y que el técnico italiano no había utilizado antes… y no pudo empezar mejor. Buena recuperación de Lukaku, que sería el que finalmente dejó de cara para que Tielemans hiciera el primero de los «red devils».

El ritmo en los primeros minutos estaba siendo frenético, con ocasiones para los dos lados. Hasta que apareció Kevin De Bruyne, que sacó la batuta y comenzó a dirigir la orquesta belga. El capitán se sentía cómodo, bajando a recibir e iniciando él el juego, y su equipo lo estaba notando.

Bélgica celebrando el primer gol del partido. FOTO: UEFA

Y así fue como se empezó a jugar a lo que Bélgica quería. El ritmo decayó, y salvo alguna ocasión belga donde Nita estuvo acertado, no pasaron muchas cosas. Aunque sí que es verdad que se podría hablar de que ambos conjuntos perdonaron y de que el resultado podría ser mayor. Otro suceso destacado es la amarilla al jugador del Sevilla, Lukébakio, lo que le impedirá jugar el próximo partido crucial ante Ucrania.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 protagonistas y con una Rumanía más agresiva que buscaba el empate. Aunque solo tardó 5 minutos Doku en sacudir a la defensa rumana y provocar el miedo en la grada «tricolorii». Y es que Bélgica no era capaz de cerrar el partido con un segundo gol, lo que mantenía en el partido a Rumanía.

El gafe no se despegaba de Lukaku, que sumó otro gol… anulado. Tras un pase espectacular de Kevin De Bruyne, el ariete no falló ante Nita, pero arrancó la carrera en fuera de juego. El VAR acabó de confirmarlo, lo que dejaba aún abierto el partido.

De Bruyne dando un pase. FOTO: UEFA

Los cambios en Bélgica por parte de Tedesco buscaban sostener el partido, aunque podría perder el balón y pasarlo mal. El técnico italiano quitó a Doku y a Tielemans para dar entrada a Carrasco y Mangala.

Finalmente, tras un error defensivo de la defensa rumana, el mejor del partido y el capitán de Bélgica daría los 3 puntos a su equipo. De esta manera, Kevin De Bruyne culminaba un gran partido y aseguraba una victoria vital para los suyos.

Ficha técnica

Bélgica: Casteels; Doku, (Carrasco), Castagne, Faes, Vertonghen, Theate, (Debast); Tielemans, (Mangala), Onana, De Bruyne; Lukébakio, (Trossard), Lukaku

Rumanía: Nita; Ratiu, (Sorescu), Dragusin, Burca, Bancu; M. Marin, (Olaru), Stanciu, R. Marin, ; Man, Mihaila, (Hagi), Dragus, (Alibec)

Goleadores: Tielemans (2′), De Bruyne (79′)

Amonestaciones: Lukébakio (35′), Bancu (60′), M. Marin (65′)

Sustituciones: Trossard (56′), Olaru (68′), Hagi (68′), Carrasco (72′), Mangala (72′), Debast (77′), Alibec (81′), Sorescu (90′)

Árbitro principal: Szymon Marciniak (Polonia)

Árbitro VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

Estadio: RheinEnergieStadion (Colonia)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post