El mediocentro español procedente del Manchester City, Rodri Hernández, se perderá la tercera jornada de fase de grupos por Albania. Esto es debido a que el español, al borde del descanso, protestó una acción del juego al árbitro del partido, Slavko Vincic.
La nueva normativa de la UEFA llama a la puerta
Un árbitro que no ha dejado del todo contentos a la plantilla de la Selección Española. En reiteradas ocasiones, los jugadores del banquillo han saltado en protesta de alguna que otra acción al cuarto árbitro. Cabe recordar que la nueva normativa de la UEFA determina que únicamente el capitán de cada equipo podrá dirigirse al colegiado para conversar sobre un lance del juego que pueda entrar en disconformidad para su equipo.
De esta manera Rodri, al filo del descanso, se dirigió al árbitro principal para protestar una acción del juego. Acción que hace que se salte esta nueva normativa y que ha ocasionado que el árbitro esloveno amoneste al jugador español, quien también vio la amonestación ante Croacia. La nueva reglamentación de la UEFA advirtió que si un jugador acumula dos tarjetas, se perderá el próximo partido como sanción disciplinaria.
Sanción que, dependiendo de lo que haga España ante Italia en esta segunda parte, puede venir mejor o peor para el combinado Español. En caso de salir victorioso, los de Luis de la Fuente quedarán clasificados ya para Octavos de Final de la Eurocopa, y Rodri llegará a la fase eliminatoria sin ninguna tarjeta acumulada. Además, dará la oportunidad de que otros jugadores disputen minutos en esta Eurocopa.