La icónica nadadora española, Mireia Belmonte, no logra el billete a sus quintos Juegos Olímpicos tras quedar tercera en 400 estilos. El palmarés de la estrella es de cuatro medallas olímpicas, dos platas en Londres y un oro y un bronce en Río. Por el contrario, en Tokio se quedó con la miel en los labios de alzarse con la quinta.
La de badalona finalizó la final de los 400 estilos de los Campeonatos de España celebrados en Palma de Mallorca con un tercer puesto. Una crono suficiente para optar a medalla, 4:49.08, pero no para conseguir el ansiado objetivo, la plaza para París 2024. En Río 2016 Mireia Belmonte ganó el bronce en esta distancia, a 10.55 segundos de la mínima establecida por la Federación Española de Natación para competir en los JJ.OO.
Para la atleta nada era imposible por su resiliencia y competitividad, y aspiraba a nadar en la final en esos 4:38 minutos. Sin embargo, las lesiones han pasado factura en estos años, y a esa marca no se aproximaba desde 2021 cuando quedó en cuarta posición en la final de los 400 estilos de los JJ.OO. de Tokio con un tiempo de 4:35.13. Así, los mencionados lastres le pueden ser contraproducentes en su camino a alcanzar su billete rumbo a la Ciudad de la Luz.
Por ahora, Belmonte ha desaprovechado la primera oportunidad que se le presentaba. No obstante, no hay que rendirse, ya que todavía existen dos opciones. Por un lado, en los 200 estilos este viernes, y, por otro lado, en los 400 libre que se disputarán el sábado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: