AFICIÓN DEPORTIVA TENIS Diego Forlán triunfa en el tenis

Diego Forlán triunfa en el tenis

Diego Forlan

Diego Forlán, el que fuese jugador del Atlético, Manchester United o Inter, entre otros, triunfa en la categoría +45 del ITF

Casi 700 partidos de fútbol bajo sus pies de máximo nivel, desde Champions, Copas América y Mundiales a ligas exóticas como la japonesa o la india. Dos veces pichichi de la liga española, en las temporadas 2004/2005 y 20008/2009, campeón de la Copa América, de la Premier, de la Europa League…y ahora, a sus 45 años, cambia las botas por la raqueta. Diego Forlán es uno de esos deportistas natos, talentosos para todo aquello que implique movimiento y destreza, y, una década después de triunfar con un balón en los pies, lo hace con una raqueta en la mano.

Una pasión, la del tenis, que le viene de familia, pues su padre recorrió el mismo camino que él una vez retirado. Pablo Forlán, a quién apodaban `El Boniato´ por sus cualidades defensivas, fue una eminencia de la liga uruguaya, levantando cuatro títulos con el Peñarol y formando parte de esa camada de la celeste que se proclamó campeona de América en la 66/67. Una vez retirado se dedicó al tenis y es, precisamente por eso, por lo que Diego Forlán practica el deporte de la raqueta desde pequeño.

Mi padre jugó al fútbol y después de retirarse a los 41 años empezó a jugar al tenis. Y por eso empecé a jugar al tenis también desde los dos años, y luego ya sabéis que me dediqué al fútbol antes de dedicarme a este deporte tan seguido como estoy haciendo ahora”, comentó el propio Diego recientemente.

Diego Forlán sorprende en Lima

Quizás por esas ansias competitivas que todo deportista lleva dentro, Diego Forlán se lanzó a competir en la categoría +40 el pasado año. Disputó el MT400 de Montevideo y en el MT400 de Punta del Este, alcanzando en ambos las semifinales, pero sin mostrar una gran continuidad de torneos, como si se fuese a tratar de algo esporádico, sin importancia. Sin embargo, esta temporada ha optado por dar un paso adelante en cuanto a nivel y se encuentra inmerso en la gira del ITF World Tennis Masters Tour. En su primer torneo, el MT1000 de Lima (Perú) ya ha alcanzado los octavos de final que disputará este mismo viernes.

Su irrupción ha sido meteórica y se ha propagado a velocidades vertiginosas por las redes sociales, pues en la primera ronda se deshizo del chileno Gonzalo Carreño por 6-0, 6-2 y en segunda del peruano Jorge Hernández por 6-0, 6-1. Dos resultados muy abultados que hacen presagiar que el uruguayo puede tener muchas opciones de luchar por el título este fin de semana y postularse como uno de los mejores master +45 del mundo. Pese a ello, Forlán le quitó hierro al asunto, aseverando que el se centra en disfrutar.

“Es un torneo 1.000, sé que es un torneo muy bueno al que vienen muchísimos jugadores de todas partes a intentar buscar puntos. Lima es una linda ciudad donde se está muy bien y se come bien y la gente es muy agradable y amable. Hablamos con un par de amigos allí en el club y dijimos de apuntarnos al torneo de Lima, que es un torneo ITF 1.000. Vinimos 10-12 uruguayos y estamos disfrutando, ellos me acompañaron hoy, yo les acompaño a ellos en otros partidos y la verdad es que es muy lindo”.

Diego Forlán

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post