Georgia afronta la segunda jornada con cero puntos en el casillero, pero han dejado muy buenas sensaciones sobre el césped que dan motivos para creer
Georgia debutó con derrota ante Turquía en la primera Eurocopa de su historia con un marcador final demasiado abultado. La selección del este europeo, sorprendió a muchos en cuanto a juego, compitiéndole de tú a tú a los turcos, pudiendo haberse adelantado en varios momentos del partido.
El gol final dio un golpe sobre la mesa ante la desesperada de los georgianos por empatar el partido. Eso, sumado a los goles de Muldur y Arda Güler, donde Mamardashvili no pudo hacer nada, propició un resultado que no reflejó lo ocurrido sobre el verde. Mikautadze puso la esperanza a una selección que perdonó demasiado y se vio afectado por los disparos imparables de los turcos.
Los pilares georgianos
El elenco de Willy Sagnol se sostiene principalmente por cuatro pilares, uno por posición. Mamardashvili, como acostumbra en Valencia, es crucial bajo los palos, solo siendo superado en situación ‘extraordinarias’. El capitán Kashia al frente de la zaga dirigió por primera vez al combinado georgiano en una Eurocopa, a sus 36 años, un fijo de la selección.
El centrocampista del Levante, Giorgi Kochorashvili, fue la brújula del equipo, dirigiendo el juego y creando el ataque desde atrás. Dio la asistencia a Mikautadze para el empate, siendo de lo mejor del partido. En la zona de ataque, el ya más que conocido Khvicha Kvaratskhelia, trató de liderar el frente para recortar distancias. Su compañero en punta fue el encargado de hacer el gol.
Aunque permitieron demasiados fallos, las sensaciones de cara a los próximos encuentros son buenas. Con Portugal y República Checa enfrente, los georgianos deberán apretar los dientes y luchar por una tercera plaza que podría darse si son capaces de puntuar en el momento oportuno. Se beneficiaron de la derrota de República Checa, por lo que una victoria ante ellos en la próxima jornada podría ser vital para seguir vivos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: