La entidad andaluza cierra el fichaje del cierre velnezolano Carlos Sanz, que se convierte en el primer fichaje del Jaén FS de Dani Rodríguez
El club jienense y Carlos Sanz cierran un acuerdo para unir sus caminos a partir de la próxima temporada. El jugador de 28 años estará disponible para Dani Rodríguez a partir del próximo mes de agosto, cuándo comiencen la pretemporada. Natural de Caracas, Carlos firma un contrato para jugar en el equipo del Olivo Arena durante las próximas dos temporadas. Además, sí el club lo considerara oportuno, podría prolongar el contrato del venezolano un año más.
Carlos Sanz llegó a Europa de la mano del Alma Salerno italiano. Antes de ello, el jugador comenzó su carrera profesional en Perú, en el Panta Walon. Tras dos campañas en el Alma Salerno, el cierre disfrutó del fútbol sala en Croacia y Kazajistán. Sin embargo, no sería hasta enero de 2023 cuándo el cierre llegaría a España. Lo haría gracias al Real Betis Futsal, que se hizo con los servicios del cierre en el mercado invernal para el segundo tramo de la temporada. No obstante, al finalizar la temporada con el conjunto sevillano regresó a Venezuela, dónde firmó con el Centauros de ciudad natal la pasada campaña.
El cierre, físico, es indiscutible en la selección venezolana. Con ella, Sanz ha participado en un Mundial y en dos Copas América, colgándose una medalla de bronce en la última edición la competición continental. El internacional de la “Vinotinto” brilla por su solidez y su buen hacer en labores defensivas que, junto a su intensidad y entrega, lo harán destacar y desempeñar un palel fundamental en la defensa del conjunto de Dani Rodríguez la próxima temporada. Además, tiene llegada en ataque y ya sabe lo que es marcar gol en el Olivo Arena, pues anotó en la visita del Real Betis al templo jienense en la jornada 27 de la temporada 2022/23.
«Estoy súper contento tras recibir la propuesta de tan prestigioso club como es el Jaén Paraíso Interior FS. Mi principal objetivo es conseguir todos los títulos posibles en esta nueva temporada de la mano de compañeros y staff técnico“, agregaba el cierre tras firmar con Jaén , derrochando ambición e ilusión. Por último, Carlos se mostró desoso de vestir la elástica amarilla en el Olivo Arena: «La verdad que es la mejor afición, siempre apoyando al equipo. Es muy lindo y emotivo jugar en una pista así, con la cantidad de fanáticos alentando de principio a fin. Quedé encantado con el ambientazo que se vivió cuando la visité“.