Austria y Francia se enfrentarán en el segundo partido del grupo D de la Eurocopa tras el Polonia – Países Bajos que se disputó ayer
El encuentro se podrá seguir en La 1 y RTVE Play a partir de las 21:00. En Alemania, el encuentro se disputará en el Dusseldorf Arena con capacidad para 54.600 personas. La selección francesa buscará la victoria con todo para empatar a Países Bajos por el liderato del grupo, mientras que Austria, la cenicienta del grupo, intentará puntuar para seguir soñando con no quedar colista.
Una Austria con pocos nombres reconocibles
El seleccionador austriaco, Ralf Ragnick, parece tener las ideas muy claras en cuanto al once inicial y el juego de su selección. Por primera vez en muchos años, la estrella de este país, Marco Arnautovic, ha tomado un papel secundario y comienza los partidos desde el banquillo. Los dos jugadores con más nombre que le pueden sonar al espectador neutral son los centrocampistas Marcel Sabitzer y Konrad Laimer. El primero ha sido finalista de la Champions junto al Dortmund y el segundo es titular en el Bayern Munchen. Destaca la baja de David Alaba, que se ha quedado fuera de la convocatoria por una rotura en el ligamento cruzado.
Los austriacos se encuentran en el que podríamos llamar el grupo de la muerte. Comparten grupo con Francia, la principal favorita para ganar la Eurocopa, y con Polonia y Países Bajos, dos selecciones que aspiran a poder llegar lejos en las eliminatorias. En la Euro de 2020, ya consiguieron colarse en los octavos aunque terminaron cayendo frente a Italia por 2-1. Su principal objetivo es no quedar últimos, e intentar clasificar a la siguiente ronda como tercera.
Los jugadores franceses con muchas cosas en la cabeza
En apenas 15 días, Francia se volverá envuelta en unas elecciones generales que determinarán el presidente del país. El actual presidente Macron y la oposición Marine Le Pen son los dos principales candidatos a la presidencia. Varios jugadores de la Selección Francesa, entre ellos Dembelé, Mbappe y Thuram, han realizado ciertas declaraciones polémicas respecto al tema. Sin embargo, Deshamps ha tenido que salir en rueda de prensa para dejar claro que solo quiere oír hablar de fútbol.
En términos futbolísticos, les bleus llegan como los claros favoritos para alzarse con la copa. Para este encuentro, todo apunta a que Kanté será el que acompañe a Rabiot en la medular, ya que Tchouameni continua con molestias. Por lo demás, Didier Deshamps hará uso del once de gala. A priori no debería complicarse el partido para los franceses, que necesitan la victoria para continuar en la lucha por el liderato junto a Países Bajos.
Antecedentes
A pesar de lo que se podía pensar, el histórico entre ambos selecciones se encuentra muy igualado. En las 22 veces que se han enfrentado, 9 victorias para Austria, 3 empates y 13 para Francia. La última vez que se enfrentaron fue en la Nations League y terminó con victoria francesa por 2-0.
Posibles Alineaciones
Austria: Pentz, Mwene, Trauner, Lienhart, Posch, Laimer, Seiwald, Wimmer, Sabitzer, Gregoritsch y Baumgartner.
Francia: Maignan, Theo Hernández, Upamecano, Konate, Koundé, Rabiot, Kanté, Thuram, Griezmann, Dembélé y Mbappé.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: