Álvaro Morata, el delantero del Atlético de Madrid, concentrado con la selección para la Eurocopa, habló sobre su futuro como rojiblanco y sobre la posibilidad de que esta Eurocopa sea su último gran torneo como jugador de la absoluta
Morata, delantero del Atlético de Madrid, analizó en los micrófonos de «El Larguero» su continuidad como colchonero que parece tambalearse después de su final de temporada y así lo reflejan sus palabras: «Lo que sale en prensa será lo que están hablando ellos. Si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, veo que no soy la prioridad del club. Tengo 31 años, no me puedo quedar en el Atleti para no jugar».
También comentó cómo se siente al jugar en España con su club: «Para mí lo más fácil es no estar jugando en España, por mi vida, por lo que tengo que vivir cuando salgo a la calle en nuestro país. Para mí lo más fácil es irme a jugar fuera. Muchas veces mis hijos no entienden por qué hay gente que le tiene tanta rabia a su padre. Lo fácil el verano pasado hubiera sido irme del Atlético. Tenía ofertas mejores económicamente, grandes equipos, pero tengo la ilusión de ganar con el Atlético».
Tras estas palabras, deja el capítulo de su futuro cerrado hasta después de la Eurocopa con muchas incógnitas, pero con unas sensaciones poco favorables para su continuidad en el club rojiblanco.
¿El último gran torneo de Morata con la Roja?
No solo habló sobre su continuidad en el Atleti, sino que también valoró la opción de que sea su último torneo grande con la selección. Algo que puede darse de manera natural por su edad, ya que va a cumplir 32 años, y el Mundial de 2026, la próxima gran cita, lo afrontaría con 34 años. Aunque esto en en el fútbol actual no es ningún problema, ya que los jugadores ahora aguantan en el más alto nivel pasada esta edad.
Esto dijo sobre ello: «Sí, puede ser. Hay un momento en el que tienes que pensar si merece la pena igualar a Fernando (Torres) o Raúl, o estar bien y ser feliz. Juego mejor con la selección cuando no es en España».
Habló sobre cómo ve a cierto sector de los aficionados españoles: «Hay muchos españoles que quieren que a la Selección le vaya mal. Eso en otros países no pasa. Si te gusta el fútbol y eres español, ¿por qué no quieres que gane España?».
Por último, le preguntaron por cómo le sentaron los pitos que recibió en el Bernabéu, durante el partido contra Brasil, dijo lo siguiente: «Cuando termine la Eurocopa hablaré de todo eso, porque ahora no toca. No quiero dar la sensación de que soy un llorón».
Estas fueron las declaraciones del delantero español, veremos qué ocurre con su futuro fuera de la selección: Atlético de Madrid u otros retos fuera de España. Y veremos si toma alguna decisión después de la Eurocopa con respecto al combinado nacional.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: