Vinícius Jr. se ha pronunciado en redes sociales esta misma tarde tras el comunicado oficial del Real Madrid. Trataba de la resolución de la sentencia a los tres jóvenes acusados de «increpar, con gritos y gestos racistas» al brasileño la pasada temporada.
Los jóvenes ha sido declarados culpables de un «delito contra la integridad moral de Vinícius Jr., agravado por haber actuado con motivaciones racistas». De esta manera, la condena para cada uno ha resultado se de ocho meses de prisión además de estar vetados de cualquier estadio de fútbol por los próximos dos años. Condena que los acusados han aceptado, pidiendo públicamente disculpas tanto a Vinícius Jr. como al Real Madrid.
De esta manera, Vinícius Jr. ha querido aprovechar la ocasión para pronunciarse mediante sus redes sociales. En dicho comunicado, el carioca ha declarado lo siguiente: «Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente «jugar al fútbol». Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros. Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir…«.
Tanto Vinícius Jr. como el Real Madrid, de mano de LaLiga, seguirán en la lucha para evitar que sucesos de esta índole vuelvan a repetirse no solo en un estadio de fútbol, sino en cualquier modalidad deportiva. Este suceso marcará la historia del fútbol, y supondrá un antes y un después en la continua lucha contra esta lacra de la sociedad.