La franquicia de Boston vuelve a ganar en el TD Garden y viajará a Dallas con los deberes hechos a solamente dos partidos de ganar un nuevo anillo
El segundo partido de las Finales de la NBA de 2024 ya es historia. Los Boston Celtics ganan de 7 puntos para hacer del TD Garden un fortín, como durante el resto de temporada, y viajar a Dallas con una ventaja de dos victorias sobre los Mavericks. En el equipo de Texas, el líder, como de constumbre fue Luka Doncic con un triple-doble con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.
El partido
Mucho más en juego que una simple victoria se jugaba anoche en Boston. Los locales querían el 2 a 0 para no perder el factor cancha mientras que los visitantes buscaban arrebatar esto mismo. Al final, el gato al agua fue para los verdes 105 a 98. El primer cuarto estuvo muy parejo con ambos equipos pudiendo anotar con facilidad y consiguiendo buenos tiros. Los primeros diez minuetos cayeron del lado visitante por 3 puntos, 25-28.
La misma tónica continuó durante el segundo cuarto pero esta vez decantándose por los locales. Los Celtics subieron la intensidad en defensa y lograron vencer en el cuarto por 6 puntos, 29 a 23, para marcharse al descanso con una ventaja mínima de tres puntos, 54 a 51. Al descanso, todo continuaba igual y parecía que había un pacto entre ambos conjuntos. Mismo resultado que en el segundo cuarto, 29 a 23. Nueve puntos de diferencia entre Dallas y Boston de cara al último cuarto.
Intentaron los de Texas remontar a toda costa pero la magia de Dóncic, de momento, no puede con la gran cantidad de opciones que existen en la franquicia verde. El líder de los Celtics fue Jrue Holiday con 26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. Mientras que la sorpresa de la noche fue Derrick White con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ahora la serie viaja a Dallas, dónde puede terminar la final o los Mavericks devolver el resultado logrado en Boston.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: