La empresa Greening Group encabeza una oferta para comprar el club de varias entidades locales para que el Granada cambie de manos
El jueves por la noche en el espacio de deportes de la Televisión Municipal de Granada (TG7), Deportes 7, el presentador del programa y periodista, Pedro Lara, dio una información que ha corrido como la pólvora en la ciudad nazarí. Esta información comentaba que una empresa local que se dedicaba al campo de las energías renovables, estaba dispuesta a comprar el Granada Club de Fútbol.
Esta empresa a la que Lara hacía referencia es Greening Group, una empresa que cuenta con un capital en torno a los 150 millones de euros y es la única empresa granadina que cotiza en bolsa, según comentaba el periodista en Deportes 7. Según las informaciones publicadas por varios medios locales, al frente de las negociaciones con el club nazarí estaría el consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, que habría comenzado las negociaciones con el club con una oferta de 50 millones de euros.
El Granada entrará esta semana en la más decisiva para la entidad en cuanto a lo institucional y lo deportivo, ya que podría ser una semana clave para saber si finalmente el club se traspasa, aprobar las cuentas en la junta de accionistas este próximo lunes y si se anuncia el nuevo entrenador, que todo apunta que será el sevillano Guillermo Abascal.
No es la primera oferta por el club
El pasado verano tras el ascenso a Primera División, el empresario argentino Andrés Fassi mostró interés y hubo negociaciones para la venta del club, aunque el Caso Líbero y la negativa para vender del grupo DDMC (empresa dueña de la mayoría de acciones del Granada) impidieron que esta negociación llegara a buen puerto.
La falta de claridad sobre la venta del club lastró el pasado mercado veraniego de fichajes, situación que se puede repetir y que se teme por la afición en caso de que la actual propiedad extienda su decisión sobre si vender ya o no el club rojiblanco.