El joven jugador estonio, Sander Raieste, renueva por el conjunto azulgrana hasta 2025 y el club cierra a un cupo de rotación
Sander Raieste y Baskonia han llegado al acuerdo de renovar su contrato hasta 2025. El alero seguirá vistiendo la camiseta azulgrana por una temporada más y es el tercer jugador de la plantilla que prolonga su estancia en Vitoria.
El internacional estonio llegó en 2016 a la capital vasca y se integró en el equipo junior de las categorías inferiores del club. En la temporada 2020-21 fue cuando Raieste dio el salto al primer equipo y hasta ahora acumula 94 partidos en Liga Endesa y 69 en Euroliga.
Raieste cuenta con la baza de ser cupo. Una ventaja que pocos clubes pueden tener ya que el estonio suma muy buenos minutos cuando sale a la cancha. Es decir, ahora mismo el Baskonia tendría en plantilla a tres jugadores nacionales, a falta de un jugador para conseguir el mínimo. La entidad de Zurbano renueva a un jugador en progresión que comenzará su quinta temporada en la primera plantilla azulgrana.
El silencio en los despachos
Está siendo un verano atípico para Baskonia. No completar los objetivos y empezar el verano antes de lo previsto ha trastocado los planes a la dirección deportiva vitoriana. De hecho, poco movimiento se escucha de forma mediática en cuanto a Baskonia. Tras llegar al acuerdo con Dusko Ivanović para separar sus caminos, todo aficionado vitoriano pensaba que el siguiente entrenador estaría ya atado. Sonaron los nombres de Luca Banchi, entrenador de la Virtus Bolonia, y Vasileios Spanoulis que acaba de dejar el banquillo de Peristeri. Veremos que movimientos hay en los próximos días.
En cuanto a jugadores, los clubes de Liga Endesa ya se están moviendo y ha habido fichajes muy interesantes. De momento, en lo que vamos de mercado, no ha sonado ningún jugador para el equipo azulgrana. Parece ser que la dirección deportiva se está moviendo en silencio para fichar y confeccionar una plantilla que de alegrías a los aficionados baskonistas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: