AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Baskonia 104-88 Granada: Victoria para volver a engancharse al Top-8

Baskonia 104-88 Granada: Victoria para volver a engancharse al Top-8


El Baskonia vence a Covirán Granada en el Buesa Arena en un partido vital para meterse en la pelea por el playoff.

Saski Baskonia y Granada se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 25 de Liga Endesa. Los azulgrana recibieron al decimoquinto en busca de aferrarse al top-8. Así fue el encuentro entre vascos y andaluces:

Primera Parte

El partido comenzó con un ritmo bastante lento, pero con un gran acierto de los dos equipos. El primero en golpear fue Baskonia con dos triples seguidos y así controlar el encuentro con una diferencia de cuatro puntos. El Granada no sucumbiría tan fácilmente y consiguieron agarrarse de nuevo en el marcador. Tras los primeros seis minutos el Baskonia era superior en el encuentro a base de triples. Los de Dusko Ivanović tuvieron un gran acierto desde la linea del 6,75. A falta de seis segundos, Rousselle anotaría dos tiros libres para poner el 24-21, pero Markus Howard con un 100% de acierto en el triple hasta el momento, sacaría otros tres tiros libres para imponer el 27-21.

El Granada no podía parar las buenas combinaciones entre los jugadores de Baskonia y los locales aprovecharon para subir la diferencia a los nueve puntos (34-25). Hasta el momento, el dolor de muelas de Granada era buscar la formula de parar el asedio que sufrían desde la linea de tres, un 10 de 13 para los locales antes del descanso. Los visitantes tuvieron la oportunidad de engancharse de nuevo en el encuentro con un 3+1, pero no lo aprovechó David Kramer. Los problemas de los azulgrana vinieron cuando se cargaron de faltas a falta de cinco minutos para irse al descanso. Aunque eso no le importó mucho a Howard, que seguía a lo suyo con un 4 de 6 en triples y 17 puntos en total. El Granada, muy oportuno, acertó desde la linea de tiros libres para mantenerse en el marcador pero sin mucha transcendencia. La diferencia se mantuvo en el marcador hasta el final de la primera parte y los jugadores se marcharon a vestuarios con un 52-44 en el luminoso.

Segunda Parte

Baskonia y Covirán Granada volvieron de vestuarios para disputar la segunda parte. Los andaluces bajaron la diferencia a cuatro puntos tras un parcial de 6-10. Pero, apareció el de siempre, el ‘0’ de Baskonia que no paró de anotar y ya estaba en 20 puntos. Varios triples seguidos y a falta de cinco minutos para terminar el tercer cuarto el Baskonia no levantó el acelerador y la diferencia estaba en los 16 puntos. Todo gracias a Howard que llevaba 26 puntos cuando todavía faltaban 15 minutos para terminar el encuentro. En los visitantes fue Rousselle el que tiro del carro para bajar la diferencia a los diez puntos, pero los granadinos seguían sin obtener recompensa porque recibieron un 7-0 de parcial. 77-60 terminó el tercer cuarto y ya casi dejando sentenciado el partido.

Los últimos diez minutos no tuvieron misterio. Un Baskonia que busco mantener la renta obtenida durante los treinta minutos jugados y el Granada intentaba que la derrota no fuese muy abultada. El festín de triples no paro y Howard ya estaba en 9 triples. Sin lugar a dudas, el mejor del partido desatascado en varios momentos claves del partido. El espectáculo seguía con los visitantes K.O y los diez triples anotados de Howard con un total de 37 puntos y un 71% de acierto en la línea de tres. Al final, Dusko Ivanović le ganó la partida a Pablo Pin con un resultado final de 104 a 88 y así sumar la victoria número catorce para meterse de lleno en la pomada. Los más destacados de Baskonia fueron Markus Howard y Chima Moneke, haciendo entre los dos 57 puntos de los 104 anotados por el equipo.

MVP: Markus Howard (37 puntos, 10/14 T3, 31 de valoración).

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post