AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA El Fundación Granada ya tiene sus seis primeros jugadores para la temporada 2024-2025

El Fundación Granada ya tiene sus seis primeros jugadores para la temporada 2024-2025

Fundación Granada

El Fundación Granada ha oficializado esta tarde a través de un comunicado cinco renovaciones y su primer fichaje, Rubén Guerrero

Con la marcha de Lluís Costa aún reciente, el conjunto presidido por Óscar Fernández-Arenas, ha oficializado sus seis primeras caras del curso 2024-2025. Jacob Wiley, Scott Bamforth, Pere Tomàs, Jonathan Rouselle, Elias Valtonen y la única nueva incorporación hasta la fecha, el pívot malagueño Rubén Guerrero, que procede del descendido Monbus Obradoiro.

Con las cinco renovaciones de Wiley, Bamforth, Pere Tomàs, Rouselle y Valtonen, el Covirán Granada apuesta por intentar mantener la mayor base posible del equipo de la recién acabada temporada que se saldó con otra permanencia agónica, pero trepidante. A estos cinco jugadores clave en el desempeño del conjunto granadino, se suma un nuevo jugador, Rubén Guerrero, con una amplia experiencia en Liga Endesa e incluso con la Selección Española, con la que participó en un stage de partidos internacionales en verano de 2017, previo al Eurobasket.

El primer fichaje

A sus 28 años, el pívot nacido en Marbella se incorpora a las disciplina del Fundación Granada con la idea de aportar competitividad en su puesto y con la importancia añadida de que ocupará una plaza en el cupo de jugadores nacionales, siempre necesarios en la Liga Endesa. Guerrero empezó en la cantera de Unicaja Málaga hasta llegar al filial del conjunto malacitano, el Cínicas Rincón, con el que disputó LEB Oro y Plata.

En 2014 se marchó a los South Florida Bulls de la NCAA en los que promedió 5,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,3 tapones por partido y en la temporada 2015-16 fue premiado con el American Athletic Conference Sportsmanship Award, galardón al deportista que mejor refleja los ideales de deportividad, comportamiento ético, juego limpio e integridad dentro de la liga.

En la temporada 2018-2019 se marchó a los Samford Bulldogs en el que jugó su última temporada en la NCAA promediando 13’5 puntos, 8’5 rebotes y 2’2 tapones en 29 partidos. Su regreso a España se produjo en verano de 2019 cuando Unicaja de Málaga se hizo de nuevo con sus servicios.

Permaneció en el equipo de su tierra tres temporadas promediando 3.1 puntos, 3.5 rebotes y 0.5 tapones en 13.5 minutos en ACB. En julio de 2022, firmo por Monbus Obradorio donde ha disputado las dos últimas campañas, promediando 6’1 puntos, 4’5 rebotes y 7’6 de valoración, y del que sale libre tras el descenso del equipo.

Rubén Guerrero es la primera de las varias incorporaciones que espera cerrar el club rojinegro, que ya cuenta con sus seis primeros jugadores para armar el equipo de la temporada 2024-2025.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post