Djokovic podría perderse Wimbledon y los Juegos Olímpicos si los peores presagios se confirmasen, Federer estuvo dos meses fuera por la misma lesión
Djokovic hizo que saltaran todas las alarmas en la tarde de ayer al anunciar su retiro de Roland Garros tras cuajar dos remontadas históricas frente a Musetti y Cerúndolo. El serbio sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha que, más allá de privarle disputar los cuartos de final de esta tarde ante Ruud, puede llegar a poner en jaque su presencia en Wimbledon e incluso en los Juegos Olímpicos. La veraniega cita parisina es el gran objetivo de Novak, pues el oro olímpico es el único entorchado que le falta en su amplias vitrinas de trofeos.
La información que tenemos acerca de la lesión del ya exnúmero 1 del mundo es poca, más allá de la resonancia que se realizó en la mañana del martes y sus palabras a través de Instagram. “Jugué con el corazón y lo di todo en el partido de ayer y, por desgracia, debido a una rotura del menisco medial de mi rodilla derecha, mi equipo y yo tuvimos que tomar una decisión difícil después de una cuidadosa consideración y consulta”, emitía Nole.
Federer, dos meses de precedente
Cierto es que no sabemos ni la profundidad de la rotura, ni se pueden establecer plazos estrictos ya que depende de la persona. El periodo de recuperación puede ir desde las 2-3 semanas en el mejor de los casos hasta los dos meses en el peor de ellos. Teniendo en cuenta que Wimbledon comienza el 1 de julio, su presencia allí es crítica, pues estaríamos hablando de que llegaría muy justo a una superficie totalmente opuesta a la tierra batida.
Aunque ya hemos visto casos de jugadores como Nadal o Federer que dan la cara sobre hierba aun lesionados debido al carácter directo de juego que esta impone, ateniéndonos a la relevancia de los Juegos Olímpicos que se celebrarán menos de un mes después será difícil ver a Djokovic en Londres a no ser que llegue al 100%. A nivel de ránking supondría perder otros 1200 puntos más que, sumados a los 1600 de Roland Garros, supondrían un déficit de casi 3000 puntos en menos de un mes.
Roger Federer, en el año 2016, sufrió el mismo problema que Novak en este momento al realizar un movimiento brusco bañando a sus hijas. En aquella ocasión el suizo se tiró más de dos meses en el dique seco, por lo que no es asunto baladí la posibilidad de que el ganador de 24 Grand Slams llegue muy justo a los Juegos Olímpicos o incluso no pueda disputarlos. Sería un golpe muy duro para él ya que, como revelaba Ivanisevic hace unos meses, es el gran debe de su carrera. En definitiva, la incertidumbre marcará los próximos meses de Nole.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: