El propietario argentino, Christian Bragarnik, vuelve a dar la cara ante la afición franjiverde y responderá ante el fracaso deportivo de las dos últimas temporadas
Tras los dos últimos meses de competición, siendo el Elche el colista de los partidos que restan desde la jornada 32, el club franjiverde ha vuelto a no cumplir con sus objetivos de la temporada. En este caso, ni el más básico, el entrar a los puestos de promoción de ascenso. Además, el ruido mediático se dispara con las salidas de profesionales del club. Entre ellas, la no continuidad de Sergio Mantecón.
Sin embargo, como viene siendo habitual en las últimas campañas, Christian Bragarnik, máximo responsable y accionista del Elche CF, ha convocado una rueda de prensa para el próximo jueves a las 12 horas. Con ello, el empresario argentino busca callar al silencio e intentar responder a los comunicados que, los dos organismos más representativos de la afición ilicitana, Grada 1923 y Federación de Peñas, decidieron realizar.
No es la primera vez que Bragarnik sale ante los medios y, tal vez, no sea la última. El argentino lleva dos comparecencias consecutivas teniendo que responsabilizarse de planificaciones muy escasas y, además, tardías. No obstante, es un hábito el responder a final de temporada, como ya hizo después de la histórica campaña de 2022, consiguiendo la permanencia en Primera.
El propietario del Elche tendrá que dar muchas explicaciones de una temporada que empezaba con tres delanteros, Pere Milla, Lucas Boyé y Ezequiel Ponce y, acaba sin ninguno de ellos y con dos refuerzos el último día del mercado, Sergio León y Borja Garcés. El bajón del equipo en las últimas fechas de competición, el por qué de las destituciones de Miguel Escalona y César Quesada, y demás circunstancias en un año que, de nuevo, no se ha logrado el objetivo.