El UCAM Murcia logra vencer al Unicaja en el quinto partido de las semis para plantarse en la final de la Liga Endesa. Los de Sito Alonso se medirán al Real Madrid para luchar por el título de liga.
Primera parte
El encuentro comenzaba muy bien para Unicaja. Kendrick Perry se lucía en los primeros minutos de partido con dos triples consecutivos. Sito Alonso pidió tiempo muerto para detener a los malagueños, que habían empezado el partido fenomenal. Los de Ibon Navarro tenían el partido ‘controlado’ en este primer cuarto. El primer cuarto terminaba con Unicaja por encima en el marcador (25-14).
El UCAM arrancó muy activo el segundo cuarto. Los universitarios se estaban acercando poco a poco a un Unicaja que no estaba tan participativo como en el primero. Troy Caupain puso un importantísimo triple para UCAM, un triple que hizo que llegase la primera ventaja del partido a favor del equipo murciano. El choque se iba al descanso con un 32-31 a favor de Unicaja, un resultado ajustadísimo. Todo por decidir en la segunda mitad.
Segunda parte
Muy igualado el tercer cuarto del partido. Muchos tiros anotados, también fallidos; se empezaba a notar la tensión en los dos equipos. Pasaban los minutos y todo seguía igualadísimo, ninguno de los dos equipos se iba por mucho del otro. El UCAM le dio la vuelta al partido en los últimos segundos del tercer cuarto, y acabó por delante en el marcador 52-55.
Los malagueños se reactivaron y lograron remontar de nuevo al UCAM. El Carpena se venía arriba con el gran momento por el que estaba pasando su equipo. Estaba siendo un extraordinario final de partido, ninguno de los dos equipos se quería quedar fuera de la final de la Liga Endesa. A falta de menos de dos minutos para el final, los de Sito Alonso estaban por delante en el electrónico (70-75). Finalmente, el UCAM Murcia se llevaba la victoria para plantarse en la final de la Liga Endesa, donde le espera el Real Madrid.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: