El hombre que asistió a la final de París como espectador hoy levanta la ‘Orejona’ con el club de su vida
En mayo de 2022 Joselu cogió un vuelo a París para ver la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Vestido con la camiseta de su cuñado, Dani Carvajal, presenció como el conjunto blanco ganaba su 14º campeonato de Europa en el Stade de France. Aquella noche del 28 de mayo Joselu vibró con el gol de Vinícius, con la actuación estelar de Courtois y con la consagración de Benzema como Balón de Oro. ¡Quien hubiera dicho que dos años después sería él quien levantase el trofeo de la Champions!
En la noche de ayer Joselu fue el primer cambio de Ancelotti, entrando en el minuto 85 en el lugar de Bellingham. Su participación en la final ante el Dortmund fue el premio a toda una temporada que, probablemente, sea la más feliz de su carrera como futbolista. En lo individual, ha anotado 10 goles en LaLiga y 5 en Champions con un rol de suplente. Pero lo más importante, más allá de los números, es que ha respondido cuando el equipo lo necesitaba.
En uno de los momentos más críticos de la temporada, con Vinícius lesionado, Joselu se convirtió en un titular inesperado y cumplió a las mil maravillas. El broche de oro fue la remontada ante el Bayern en semifinales. Entró en el 81′, y en tan solo 10 minutos anotó un doblete que metió al Real Madrid en la final. Así se lo hizo saber Ancelotti al delantero: «Por tu culpa no estamos de vacaciones». Independientemente de si continúa o no la temporada que viene, Joselu ya se ha hecho un hueco en la historia del Real Madrid como el hombre que hizo posible la 15.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: