AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA EA SPORTS,SUPERFÚTBOLINTERNACIONAL Gala del Balón de Oro 2023: horarios, favoritos, categorías…

Gala del Balón de Oro 2023: horarios, favoritos, categorías…


Este tarde tendrá lugar en el Théâtre du Châtelet de París la 67ª edición del galardón más importante del mundo del fútbol. A partir de las 19:00 comenzarán las retransmisiones de los diferentes medios que cubren este trofeo individual. Sin embargo, la gala en sí no dará comienzo hasta las 20:45. Lionel Messi y Aitana Bonmatí son los favoritos para llevarse el premio, pero ¿qué otros galardones se reparten?

TROFEO KOPA

Este premio se da al mejor jugador menor de 21 años. Los dos últimos ganadores han sido Pedri y Gavi, y por los rumores acerca del galardón, todo apunta a que el Trofeo Kopa se quedará en LaLiga. Y es que, cinco de los diez nominados pertenecen a nuestra liga. Alejandro Balde aparece por primera vez en esta lista. Eduardo Camavinga, Gavi y Pedri repiten nominación, pero sin duda, el gran favorito a llevarse el trofeo es Jude Bellingham. El inglés ha caído de pie en Madrid, y aunque esto no se tiene en cuenta para el premio, está claro que potencia, y mucho, su candidatura lograda tras su gran año en el Borussia Dortmund.

TROFEO YASHIN

En honor al legendario meta soviético, Lev Yashin, considerado por muchos como el mejor guardameta de la historia, France Football otorga este trofeo al mejor portero de año. En este galardón, los nominados de LaLiga disminuyen, aunque cuentan con varios favoritos. Yassine Bounou, tras su gran papel en Sevilla y con Marruecos en el Mundial, y dos de los grandes candidatos, Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois, son los representantes de el campeonato español. El alemán parte, a priori, por delante del belga tras haber sido el ‘Zamora’ de la pasada temporada. Su principal rival es argentino y juega en la Premier League. Y es que, tras su inmensa Copa del Mundo, el ‘Dibu’ Martínez se pone en cabeza en la carrera por el galardón.

TROFEO GERD MÜLLER

Este galardón creado por la revista francesa en 2021, se entrega al mejor delantero del año. A la hora de elegir al vencedor, que es el máximo goleador de la temporada, se tienen en cuenta los goles de clubes y selecciones. Por ello, esta campaña tendremos un nuevo ganador, Erling Braut Haaland. Las dos primeras ediciones habían repetido ganador con Robert Lewandowski. Pero con 60 goles en 59 encuentros, el noruego deleitó al mundo del fútbol con su olfato de cara a puerta, por lo que será merecidamente reconocido esta noche.

TROFEO SÓCRATES

El año pasado, L’Équipe junto a a la organización Peace and Sport, crearon el Trofeo Sócrates. Este galardón reconoce el compromiso por construir una sociedad más justa e inclusiva por parte de los futbolistas. En la primera edición, el premiado fue Sadio Mané después de financiar diferentes obras en Bambali. Para este año, LaLiga, concretamente el Real Madrid cuenta con dos nominados, Vinicius Jr por la creación del Instituto Vini Jr en Brasil y Antonio Rüdiger, por su labor en Sierra Leona, su tierra natal. Además, Asisat Oshoala, jugadora del FC Barcelona Femenino es candidata al premio por la creación de Asisat Oshoala Academy, donde impulsa el crecimiento social en Laos.

CLUB DEL AÑO

El último premio de la noche es el de Club del Año, tanto en categoría masculina como femenina. Creado también en el 2021, los ganadores hasta el momento han sido el Chelsea y el Manchester City. Todavía no se conocen los nominados, pero todo apunta a que el equipo de Guardiola repetirá premio tras un año espectacular ganando Premier League, FA Cup y Champions League. En el fútbol femenino también hemos visto una superioridad aplastante por parte de un equipo, el FC Barcelona. El conjunto blaugrana se llevó LaLiga, con 28 victorias en 30 partidos y su segunda Champions League, por lo que, son las favoritas para el galardón.

Related Post