Tras levantar ayer su primera Champions como capitán del Real Madrid, Nacho deberá decidir si continúa o no en el conjunto blanco
Nacho Fernández vivió ayer el colofón de su carrera como jugador del Madrid: ganar la Champions con el brazalete de capitán. Parece el escenario perfecto para despedirse del club, del mismo modo que lo hará Kroos. En el caso del central, su destino no parece ser la retirada, sino una nueva aventura en la MLS. Sin embargo, tras lo sucedido ayer hay motivos para pensar que Nacho puede acabar renovando.
1. Retirarse como One Club Man
Si Nacho acaba renovando, seguramente será con el objetivo de convertirse en un One Club Man, es decir, acabar su carrera como jugador del Real Madrid. El de Alcalá de Henares lleva más de 25 años defendiendo la misma camiseta, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y podría aumentar la cifra si aceptase continuar.
2. Florentino lo ve claro
El presidente del Real Madrid ha afirmado que la pelota está en su tejado: «Con Nacho haremos lo que él quiera«, afirmó en la celebración de la Champions. La intención es seguir el mismo protocolo que con Kroos y Modric: si quiere continuar, se le ofrecerá la renovación; y, si se quiere marchar, se le despedirá con honores.
3. Renovar para ayudar al equipo
Todo apunta a que la pareja de centrales titulares de la próxima temporada estará conformada por Militao y Rüdiger, con Alaba como tercera opción. Esto dejaría a Nacho una vez más como cuarto central. Sin embargo, ha quedado demostrado que las lesiones pueden suponer un serio problema a lo largo de la temporada. Por ello, sería conveniente tener una nómina de centrales competitiva por si se producen bajas en esa parcela del campo.
4. Experiencia y veteranía
En una plantilla cada vez más joven, es necesario que haya jugadores como Nacho que aporten experiencia en el vestuario. El central de 34 años podría tutelar a las futuras incorporaciones y a los zagueros del filial que den el salto al primer equipo. Además, con la retirada de Kroos, quedan cada vez menos miembros de la «vieja guardia», y la figura de Nacho podría seguir representando esa esencia del club.
5. Más protagonista que nunca
Esta temporada Nacho ha sido una pieza clave para Ancelotti. Las lesiones de Militao y Alaba dejaron dos opciones para acompañar a Rudiger: Nacho y Tchouameni. El español finalmente ganó la batalla a base de buenas actuaciones. En LaLiga ha disputado aproximadamente la mitad de los partidos como titular, y en Champions ha jugado 12 de 13 partidos de inicio.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: