Hoy, sábado 1 de junio tiene lugar la final de Champions League, que enfrenta al Real Madrid contra el Borussia Dortmund, ante el buen nivel de los alemanes en esta competición, surge el debate de si es un fracaso para los blancos perder la final
Haciendo una temporada irregular en Bundesliga donde ha obtenido el último boleto a Champions League, en Europa, los de Terzic han mostrado otra versión. Con refuerzos como el de Sancho, o jugadores que comenzaron la temporada como Reus, Hummels o Füllkurg, los alemanes han dado mucha guerra en Europa.
Salir ‘vivos’ del grupo de la muerte
En fase de grupos, el conjunto alemán cayó en el Grupo F, el que fue bautizado como el grupo de la muerte. PSG, Milán y Newcastle eran los rivales a batir, partiendo los alemanes como los favoritos para quedar eliminados.
Bien, pues no solo los de Terzic pasaron de grupos, sino que obtuvieron la primera plaza con tan solo una derrota, ante el PSG. Los alemanes cosecharon 2 victorias ante las ‘urracas’, 1 derrota y 1 empate ante los franceses y 1 empate y una victoria ante el AC Milán.
Camino a la final
En octavos de final el Borussia Dortmund era emparejado con el PSV. Con un empate en la ida y una victoria en casa en la vuelta, los germanos pasaron a cuartos. En cuartos se enfrentaban al Atlético de Madrid. De nuevo, partían como los menos favoritos, perdían en Madrid por 2-1 teniendo la vuelta de nuevo en el Signa Induna Park. En un partido de vuelta de infarto, los alemanes pasaron la eliminatoria.
En semifinales volvían a jugar contra el PSG. Los de Luis Enrique, con algo de infortunio, no fueron capaces de anotar ningún gol. Esto hizo que con un 1-0 en la ida y un 0-1 en la vuelta, con una gran actuación de Hummels, los alemanes se plantaron en Wembley.
Conclusión
Sobre el papel, el Real Madrid es el favorito frente al Dortmund, por la imagen que ha mostrado y por su experiencia en finales europeas. Pero enfrente va a tener a un equipo que lleva toda la temporada siendo el ‘tapado’ y siempre ha disuelto las dudas. Además contra todos los equipos ha dejado una gran imagen.