AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,CHAMPIONS LEAGUE,LIGAS EUROPEAS Así le ha ido al Borussia Dortmund en finales de la Champions League

Así le ha ido al Borussia Dortmund en finales de la Champions League


El Borussia Dortmund disputará su tercera final de Champions League este sábado y buscará repetir el éxito cosechado en la campaña de 1996/1997

Contra todos los pronósticos, el Borussia Dortmund ha logrado una hazaña increíble en la presente edición de la Champions League. Sin embargo, no es la primera vez que los negriamarillos consiguen alcanzar la gran final europea. En 1997, alzándose como campeón, y en 2013, cayendo contra su máximo rival, el Bayern Münich, el conjunto alemán llegó a esta ronda de la mejor competiciones de clubes de Europa.

Gloria absoluta en 1997

A lo largo de su historia el Borussia Dortmund siempre se ha codeado con los más grandes de Europa y, en la década de los 90, vivió su punto más álgido. Los negriamarillos, que este 1 de junio afrontan su tercera final de Champions League, consiguieron su primer gran éxito en la máxima competición continental en su primera final en 1997.

En aquella edición el conjunto alemán, como en el día de hoy, tampoco partía como favorita ante la Juventus de Zidane, Del Piero y Deschamps entre otros. Pese a ello, el Borussia Dortmund, con un doblete de Karl-Heinz Riedle y un tanto de Lars Ricken para imponerse por 3-1 al conjunto italiano. Los negriamarillos se convertían en el tercer club alemán tras Bayern Münich y Hamburgo SV en ser campeón de la Liga de Campeones. Además, este título tendría un sabor más que especial ya que los pupilos de Hitzfield consiguieron alzarse con la gloria ni más ni menos que en el Olímpico de Múnich.

2013, la otra cara de la moneda

16 años después de aquel éxito frente a la Juventus, un sensacional Borussia Dortmund dirigido por Jurgüen Klopp se propuso repetir hazaña, esta vez, en Wembley. Aquel equipo irrepetible con Lewandowski, Reus, Götze y Gündogan llegó a la gran final tras una increíble eliminatoria frente al Real Madrid en la que los alemanes mostraron una superioridad abrumadora. Por el otro lado del cuadro el Bayern Münich hacía lo propio frente al FC Barcelona para regalar al aficionado futbolero una final sin precedentes entre dos eternos rivales.

Sin embargo, la historia no fue la misma para los negriamarillos. Pese a lograr mantener la igualdad en el choque gracias a un tanto de Ilkay Gündogan desde los once metros, Arjen Robben, en el 88′, acabó con los sueños del Dortmund y llevó a los bávaros a la gloria. 11 años después, en el mismo escenario que en el día de hoy, el conjunto alemán tiene la oportunidad de redimirse de aquella noche y lograr la segunda Champions League de su historia.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post