AFICIÓN DEPORTIVA NFL,OTROS DEPORTES Rip Scherer, entrenador de Madrid Bravos: «Mi expectativa es ganar este año»

Rip Scherer, entrenador de Madrid Bravos: «Mi expectativa es ganar este año»

Rip Scherer Madrid Bravos

La nueva franquicia española de fútbol americano, Madrid Bravos, se prepara para su debut en la European League of Football (ELF) y su head coach Rip Scherer promete un juego «rápido y físico»

Empezar un proyecto deportivo desde cero no es fácil, y menos en un deporte todavía por explotar en Europa. El propio técnico jefe de Madrid Bravos, el estadounidense Rip Scherer, sostiene que «crear un equipo en la ELF es un reto», pero desde el seno de la organización hasta el vestuario, todos comparten un objetivo claro: ganar. El proyecto de los hermanos Lostao, nacido allá por septiembre de 2021, debuta mañana sábado 1 de junio a las 17:30 horas, en la semana 2 de la cuarta edición de la European League of Football. La franquicia madrileña recibe a Barcelona Dragons, un histórico del football nacional, en el Estadio Vallehermoso para disputar el ya nombrado «Clásico» de este deporte. El encuentro dispondrá de un evento prepartido que comenzará a las 15:00 con actividades para los más pequeños, puestos de comida, merchandising y música de la mano de un DJ.

Rip Scherer Madrid Bravos

Un proyecto ambicioso con una estructura sólida

La plantilla está confeccionada con la intención de competir desde el primer minuto. Recientemente han anunciado a la figura que se encargará de representar al equipo, el exjugador español de la NFL Alejandro Villanueva, que estará presente en el primer partido de la temporada y de la historia del equipo de la capital. Villanueva, leyenda viva del football nacional, fue nombrado embajador el día 21 de mayo y presentado hoy en un evento organizado en las instalaciones del equipo en Las Rozas. El exjugador asegura que está «muy ilusionado» por el crecimiento del fútbol americano en España. Además, afirma que la plantilla están muy concienciada y el encuentro de mañana es «el mundo entero» para los jugadores.

Rip Scherer Madrid Bravos

Representar a su ciudad es un motivo de peso para muchos de ellos, según Scherer. Con una larga carrera en los banquillos tanto de la NCAA como de la NFL, el que fuera entrenador de quarterbacks en franquicias como Cleveland Browns, Carolina Panthers y de tight ends en Los Angeles Chargers, tiene la intención de construir una cultura de fútbol americano en Madrid con un «proyecto ganador» como el de Bravos.

Todo proyecto ganador necesita de una infraestructura eficiente y la ha encontrado gracias a su patrocinador principal, Ruster Fitness. La empresa de material y accesorios de gimnasio ha reformado el Centro de Tecnificación de Las Rozas con la ayuda del ayuntamiento de la localidad. De esta manera, se ha convertido en uno de los más preparados de la liga, según ha revelado Jaime Martín Lostao, cofundador y GM de Bravos: «Cuando vino Tyreek Hill, el dueño de Paris Musketeers se pasó por aquí y envidió nuestras instalaciones, alegando que es de las mejores de la competición«. El propietario de Bravos también ha querido agradecerle a su sponsor el haber apostado por su proyecto cuando todavía era «una idea».

Anunciados los capitanes

A escasas horas de que los jugadores de Madrid Bravos defiendan su casa por primera vez ante Barcelona Dragons, la franquicia ha anunciado en redes sociales a los tres capitanes del equipo. El líder del ataque será, por supuesto, el quarterback norteamericano Chris Helbig con el dorsal 7. Por su parte, la defensa contará con dos jugadores a la cabeza, los linebackers Javier Carrasco (#2), y Sebastián Castañer (#59).

El técnico Rip Scherer explica que el equipo «ha mejorado progresivamente» en las semanas de entrenamiento y que están a «años luz» del primer día. Rip Scherer se ha desecho en elogios hacia sus jugadores de Madrid Bravos. Ha destacado figuras como el mariscal de campo Chris Helbig, al que ha calificado de «ganador», los «explosivos» receptores como Willie Patterson y Mario Flores o los defensores «diferenciales» como safety Luke Glenna.

El entrenador jefe, además de haberse traído a todo su equipo de confianza desde Estados Unidos, valora el contar con una plantilla «muy motivada». El experimentado head coach estadounidense de 71 años confiesa no saber qué esperar de la temporada, aunque sus expectativas como entrenador son «ganar este año«. Cree que sus jugadores lo darán todo y espera encontrarse con el titular «Madrid Bravos, campeones de la ELF» en los medios de comunicación.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post