Liderado por las sensacionales actuaciones de Dzanan Musa y Sergio Llull el Real Madrid venció en el Wizink Center al FC Barcelona para poner el 2-0 en la eliminatoria
Primera parte
Con una canasta de Willy Hernángomez el FC Barcelona estrenó el casillero en el Wizink Center. Salían más enchufados los azulgranas imprimiendo un ritmo muy alto en sus ataques. El Real Madrid, gracias a dos triples de Dzanan Musa, lograba mantener la igualdad en el marcador. Abalde desde la línea de tres ponía por delante a los madrileños por primera vez en el encuentro a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto (11-9). Con una sensacional jugada individual Campazzo hacía sus primeros puntos del partido y los blancos poco a poco comenzaban a mejorar sus sensaciones. Pese a ello, las grandes actuaciones de Vesely, Jabari Parker y Satoransky hacían que el FC Barcelona finalizase los primeros 10 minutos por delante en el electrónico (22-24).
Con un parcial de 15-4 el conjunto catalán se estiraba en el marcador aprovechaban la velocidad al contraataque y en transición. El ritmo del encuentro era electrizante, el FC Barcelona no levantaba el pie del acelerador y el Real Madrid con un sensacional Llull con 13 puntos le daba la vuelta al marcador para los blancos (39-38). Se rompía el partido en el Wizink Center y los de Chus Mateo lideraban. Campazzo con un triple ampliaba la ventaja y los merengues se iban al descanso con un resultado de 44-40. El FC Barcelona, con mejores sensaciones que en el primer choque de la eliminatoria, acusaba las nueve pérdidas en estos primeros 20 minutos.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios el Barcelona mostraba reacción con un triple de Jabari Parker, sin embargo el Real Madrid seguía comandando el marcador y extendía su ventaja hasta los 9 puntos (52-43). Dzanan Musa emergía como gran protagonista en el Wizink Center junto a la gran actuación de los blancos en el rebote ofensivo. Pese al alto acierto de los de Chus Mateo, el Barcelona se agarraba al partido (67-60). Sobre la bocina, quien sino, Sergio Llull, metía una de sus ‘mandarinas’ particulares para desatar la locura en el feudo blanco y poner tierra de por medio en el electrónico (73-62).
Le salía todo al Real Madrid en esta segunda mitad. En el último cuarto la vieja guardia asumía galones y la fiesta era total en el Wizink Center. Rudy y Yabusele desde la línea de tres ponían la ventaja hasta los 17 puntos, máxima del encuentro. Pese a ello el FC Barcelona no se rendía y con un triple de Laprovittola volvía a aproximarse en el marcador (90-79). Resistían los de Grimau y soñaban con la remontada pero el tiempo jugaba en su contra, solo 1 minuto para el final y el Real Madrid lideraba 100-91. Un triple de Vesely ponía a 6 puntos al FC Barcelona de los blancos pero no sería suficiente. Final del partido en el Wizink Center, el Real Madrid conseguía poner su segunda victoria en la eliminatoria dejando en el alambre a un Barcelona obligado a vencer para seguir con vida.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: