Tomas Vaclik no ha sido llamado por República Checa para la Eurocopa del próximo verano. Eso sí, figura en la lista de suplentes
El Albacete Balompié no tendrá representante en el mayor campeonato de selecciones a nivel europeo. La selección de República Checa ha anunciado la convocatoria de Ivan Hašek para la Eurocopa de este año. Tomas Vaclik no es uno de los tres porteros que acompañarán al cuadro checo en su aventura en la competición europea. El jugador aparece en la lista de suplentes, si uno de los tres porteros no estuviera disponible, el jugador del Albacete Balompié entraría en la convocatoria.
Un año difícil para Tomas Vaclik
Tomas Vaclik dejó el Olympiacos griego en verano, en aquel momento ya sonó para reforzar la portería del Albacete Balompié. Finalmente firmaría por un equipo de Estados Unidos, en el que no llegaría a debutar. Después de casi seis meses de parón, sin ritmo de competición y con el problema de la rodilla como mochila, el Albacete Balompié confío en sus servicios. El mencionado problema en su rodilla ralentizó la incorporación hasta tal punto de que, con el mercado invernal ya terminado y dos porteros en la plantilla del Albacete, Vaclik no firmó hasta mediados de febrero. Rubén Albés esperó a que el guardameta culminara unas cuantas semanas de entrenamiento, haciéndolo debutar en Gijón, en la derrota ante el Sporting (2-1).
Es cierto que en un primer momento género dudas, pero poco a poco fue demostrando que, a pesar de todo, es un portero de alto nivel. Recordemos que Vaclik ha sido durante tres años el portero titular del Sevilla, con el que ganó una Europa League. Con el paso de las jornadas el portero ha encadenado buenas actuaciones. Destacando los dos penaltis parados ante el Racing de Ferrol, en el Carlos Belmonte. Con Alberto González, ha sido clave en la consecución de la permanencia del Albacete Balompié. El mismo portero lo comentó en su presentación como jugador del Albacete, su objetivo es jugar la Eurocopa con su selección. A sus 34 años, esta parecía su última oportunidad de disputar un torneo con su selección.