Héctor Fort ha prolongado su contrato con el Barcelona hasta 2026, mejorando sus condiciones económicas y con un aumento considerable de su cláusula de rescisión
El joven lateral blaugrana se suma a Fermín y a Pau Cubarsí en la lista de renovaciones de los talentos de La Masía del FC Barcelona este curso. Tras la lesión de Balde, el protagonismo de Héctor, tanto por el perfil izquierdo como por el derecho, ha aumentado con creces. A sus 17 años (cumple 18 en agosto) ha firmado por las próximas dos temporadas con el conjunto catalán.
Talento, físico y polivalencia
En los diez encuentros disputados a las órdenes de Xavi en su primera temporada en el primer equipo, Fort ha destacado en diferentes ámbitos. Su talento le ha permitido sumar hasta tres asistencias en los pocos minutos que ha podido jugar. Además, a pesar de tener tan solo 17 años, cuenta con unas cualidades físicas envidiables a su edad. Por si esto fuera poco, el canterano culé rinde a las mil maravillas tanto en el lateral derecho, su posición natural, como por el izquierdo.

Tras la salida de Xavi, Fort deberá ganarse la confianza del que parece que será el nuevo técnico del FC Barcelona, Hansi Flick. El entrenador germano ha dado mucha importancia a los laterales de sus equipos, potenciando a grandes futbolistas como Alphonso Davies. Incluso, en los últimos días, han ido surgiendo rumores de que Flick quiere contar con cuatro jugadores en esos puestos.
Por ello, y dada la complicada situación económica del Barça, Héctor Fort, un nuevo talento de La Masía, cuenta con muchas papeletas para formar parte del primer equipo del FC Barcelona en la próxima campaña.