Osasuna y Villarreal firmaron las tablas en un partido que se quedó sin emoción en el minuto 15 cuando Sorloth, quién luchaba por el Pichichi, se marchó lesionado. Los goles llegaron de las botas de Ante Budimir y de José Luís Morales.
Primera parte
Dentro de esta última jornada atípica en la que no hay nada en juego para ningún equipo, este encuentro tenía un gran atractivo. En el aspecto rojillo se iba a presenciar en El Sadar el último partido de Jagoba Arrasate en el banquillo local, mientras que en el submarino estaba en juego el Pichichi de Sorloth. El noruego necesitaba un tanto para igualar a Dobvyk y por tanto, compartir el premio. No obstante, la mala fortuna golpeó al futbolista que más necesitaba estos minutos y en el minuto 17 Alexander Sorloth no podía continuar en el terreno de juego al sufrir un pinchazo tras disparar a puerta. La cara del delantero lo decía todo y es que se despedía de la posibilidad de un pichichi que había merecido en esta segunda vuelta.
Con esta sustitución la emoción que precedía al encuentro desapareció y los jugadores del conjunto amarillo parecía haberles pasado factura aquella situación. Osasuna no perdona y un ex del Villarreal, Ruben Peña, regalaba un esférico al punto de penalti a Budimir que al primer toque remataba y subía el primero al luminoso. La intensidad defensiva en ambos equipos no estaba patente en las áreas y tanto Morales como Budimir gozaron de dos grandes oportunidades para empatar o aumentar la ventaja, respectivamente. Los primeros 45′ dejaban la triste noticia de la lesión de Sorloth que le provocaba abandonar la lucha del pichichi y el 1-0 en el marcador favorable al Osasuna.
Segunda parte
Los últimos 45 minutos de Jagoba Arrasate como técnico rojillo comenzaban con los mismos once futbolistas que iniciaron el encuentro. El Villarreal se repuso del golpe mental recibido con la lesión de Sorloth y en los primeros cinco minutos del segundo tiempo desaprovecharía dos buenas oportunidades para igualar el encuentro. En primera ocasión probaría fortuna Álex Baena desde fuera del área y Aitor Fernández despejaba a córner. En el mismo saque de esquina botado por el de Roquetas de Mar, Mosquera cabeceaba en el primer palo y se encontraba con el travesaño.
No iba a frenar el submarino amarillo y Álex Baena en tres cuartos asistía a Morales para que tras regatear al meta rojillo anotara el empate a uno. Con esta asistencia el centrocampista español suma 14 en su cuenta personal y aumentaba en tres pases de gol la diferencia con su perseguidor, Nico Williams. Con las tablas en el marcador ambos conjuntos se conformaron y parecía que firmaban un pacto de no agresión. No obstante, en la última jugada del encuentro Morales iba a anotar el segundo, pero se encontraba en posición adelantada y no subiría al marcador. Acto seguido llegaba el pitido final de Melero López y con ello la despedido de rojillos y ‘groguets’ a esta Liga EA Sports 23/24.
Ficha técnica del encuentro entre Osasuna y Villarreal
Osasuna (4-3-3): Aitor Fernández– Torró (66′) – Aimar (79′) – Areso – Rubén Peña – Budimir (58′) – Ibañez (66′) – Mojica – Catena (79′) – Herrando – Iker Muñoz
Suplentes: Herrera – Stamatakis – Juan Cruz– Unai Garcia (79′) – Moncayola (66′) – Moi Gómez (66′) – Jose Arnaiz (79′) – Raúl (58′).
Técnico: Jagoba Arrasate
Amonestaciones: Iker Muñoz (34′)
Goles: Budimir (31′)
Villarreal (4-4-2): Reina– Femenía – Cuenca (62′) – Mandi– Mosquera – Terrats (78′) – Comesaña – Baena (62′) – Traoré – Sorloth (17′) y Trigueros.
Suplentes: Jorgensen – Capoue – Albiol– Morales (17′) – Gerard – Ilias Akhomach (78′) – Guedes (62′) y Alberto Moreno – Parejo (62′) – Bailly – Coquelin.
Técnico: Marcelino García
Amonestaciones: Baena (10′). Traoré (39′), Mosquera (88′)
Goles: Morales (57′)
Árbitro: Melero López
Estadio: Estadio de El Sadar
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: