La Real Sociedad no está en su mejor momento de la temporada y parece ser que la exigencia de Europa, Copa y Liga le ha sobrepasado.
Sin embargo, a los malos resultados cosechados en 2024 (6 victorias, 4 empates y 7 derrotas) se le puede sacar un lado positivo. Los de Imanol Alguacil, hasta la victoria in extremis frente al Granada (2-3), acumulaba cuatro partidos seguidos perdiendo.
Uno de los motivos que han desencadenado este mal momento ha sido una contundencia defensiva lejos de lo que se le presuponía al conjunto txuri-urdin. Uno de los puntos fuertes del equipo donostiarra era dejar la portería a cero, ya que en los primeros 16 partidos de la temporada, la Real mantuvo su portería imbatida en ocho ocasiones.

Lado positivo del mal momento
En el primer tramo de temporada, el conjunto txuri-urdin encajaba la mayoría de sus goles a falta de 20 minutos para el final, encadenando cuatro empates (Girona, Celta, Inter, Rayo) y dos derrotas (Atlético de Madrid y Barcelona).
Ocho son los partidos los partidos que lleva encajando los vascos actualmente, aunque también están anotando más goles de los que metía al comienzo de la campaña. Además, los tantos marcados están sucediendo en los instantes finales, momento más clave de los partidos.
Samuel Valcárcel (periodista en Onda Vasca y One Club), sacaba a relucir los datos de los goles marcados por la Real a partir del minuto 70 en 2024. De los 18 tantos anotados a favor, la Real Sociedad ha anotado 8 a falta de 20 minutos para el final del encuentro, cosechando gracias a ellos dos victorias y dos empates.
Por tanto, podemos sacar la conclusión de que, a pesar de que los donostiarras no estén en su mejor momento, gracias a los arreones finales, la Real está consiguiendo terminar mejor los partidos y poder sacar más partidos adelante .