Umar Sadiq ha sido relegado al ostracismo por Imanol Alguacil y desde la Real Sociedad verían con buenos ojos una cesión del jugador por el que invirtieron 20 millones de euros en el verano de 2022
El periplo de Umar Sadiq por San Sebastián está lejos de ser idílico. El conjunto txuri-urdin apostó fuerte por el africano, llegando a desembolsar 20 millones por uno de los máximos goleadores de la Segunda División.
La marcha de Isak dejó 70 millones en las arcas de la Real Sociedad y, con la temporada ya empezada, se fijaron en el espigado delantero. Consiguió ver puerta en su debut frente al Atlético de Madrid y en el Reale Arena ya se relamían, pensando que haría olvidar al sueco. Nada más lejos de la realidad, pues en su tercer partido cayó lesionado de gravedad frente al Getafe y no volvió a disputar un solo minuto más en la temporada.
La Real Sociedad incorporó a André Silva en el mercado estival, pero la gran inversión realizada por el club mantuvo intactas las esperanzas en el de Kaduna. Sin embargo, su segunda temporada ha sido un fiasco.
Apenas ha contado para Imanol Alguacil y cuando éste ha requerido de los servicios del delantero, sus prestaciones han estado lejos de las deseables. Ha disputado 1051 minutos repartidos en 26 jornadas de La Liga, anotando tres goles y dando una asistencia.
El estilo combinativo del cuadro donostiarra cortocircuita con Sadiq sobre el terreno de juego, que es una fuente inagotable de pérdidas de balón. Ha realizado 128 pases exitosos, que componen un 30,4% final de la totalidad de sus pases, según FotMob. Pese a su mal rendimiento, ha tenido momentos de lucidez en la temporada. Con sendos golazos consecutivos a Sevilla y Osasuna, logró reconciliarse con la afición realista. Esta racha fue un oasis en medio del desierto y el nigeriano volvió a desaparecer de los esquemas de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad no se plantea venderlo a sabiendas de que la cifra de su venta sería muy inferior a la de su compra. Una cesión podría ser una buena fórmula para revalorizar a su jugador y no pondrán trabas para darle salida. El Deportivo Alavés es un habitual a la hora de repescar talento de Zubieta y varios medios apuntan que Sadiq sería una petición expresa de Luis García Plaza.
El club babazorro ansía buscar un delantero que supla a Omorodion y Sadiq encajaría en este rol. El Deportivo Alavés ha sido una de las revelaciones de la temporada al alcanzar la permanencia a falta de cuatro jornadas por disputarse. Desde el propio club promulgan que se está edificando un proyecto de crecimiento. De tal forma que esta ambición podría conducir a que jugadores de mayor talla futbolística apuesten por jugar en Mendizorroza.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: