Huesca y Mirandés afrontan las 2 últimas jornadas de LaLiga Hypermotion 2023/24 con tensión debido a ser la frontera con el descenso a 1RFEF
Quedan escasos 180 minutos de la conocida como «Hipertension» por los aficionados del mundo del fútbol. Una liga que entrará en sus últimas 2 jornadas sin haber nada claro ni en zona alta ni en zona baja; pues a falta de 2 semanas, aún no hay ascendidos ni descendidos.
El Huesca llega a la jornada 41 en último con 45 puntos; y jugándoselo todo. Tendrán que enfrentarse a Cartagena y Levante y esperar para saber cual será su destino. Por otro lado, el Mirandés llega a la jornada 41 en penúltimo también con 45 puntos; y jugándoselo todo. Tendrán que enfrentarse a Albacete y Amorebieta, y esperar para saber como acaban el año.
¿Qué necesita el Huesca para salvarse?
El Huesca ve de cerca la salvación. Y, es dependen de ellos mismos, y la posibilidad de mantener la categoría es muy alta. Para ello, el conjunto de Antonio Hidalgo, tendrá que comenzar su lucha esta misma semana visitando al Cartagena. Y es que a los aragoneses no les vale otra cosa más que ganar. A su misma vez, el Mirandés no deben ganar sus enfrentamientos.
De esta manera, el Huesca llegaría salvado ante el Levante. Ganar al Levante en la última joranda tambien certificaría la salvación.
En caso de empate a puntos con algún competidor, el Huesca se salvaría por tener todos los enfrentamientos directos con sus competidores ganados.
¿Qué necesita el Mirandés para salvarse?
El Mirandés también ve de cerca la salvación. Es que aunque lo tenga ligeramente más difícil que el Huesca, no deja de ser posible. Para empezar, deben ganar este domingo al Albacete en el Belmonte para aumentar la distancia de puntos con el Amorebieta (siempre y cuando los vascos no ganen). Y tras ello, certificar la salvación o simplemente necesitar el empate ante los vascos.
En caso de empate a puntos con la SD Amorebieta, el Mirandés descendería por tener perdido el enfrentamiento directo. En caso de triple empate con Amorebieta y Huesca también descendería.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: