El Alcorcón afronta las 2 últimas jornadas de LaLiga Hypermotion 2023/24 con tensión debido a ser vigésimo, lo que les tiene dentro del descenso a 1RFEF
Quedan escasos 180 minutos de la conocida como «Hipertension» por los aficionados del mundo del fútbol. Una liga que entrará en sus últimas 2 jornadas sin haber nada claro ni en zona alta ni en zona baja; pues a falta de 2 semanas, aún no hay ascendidos ni descendidos.
El Alcorcón llega a la jornada 41 en vigésimo puesto con 42 puntos; y aunque parezca extraño, llega jugándoselo todo. Y tendrán que enfrentarse a Levante y Burgos para saber su destino. Pues sus resultados y los de sus rivales le podría hacer mantener la categoría.
¿Que necesita el Alcorcón para salir del descenso esta jornada?
El conjunto madrileño podría conseguir salir en esta jornada 41 del descenso. Para ello, el conjunto de Nafti está obligado a ganar (lo que no sorprende a absolutamente nadie). Deberá ganar al Levante en el Ciutat de Valencia, que se juega acercarse al Play-Off para la última jornada. Por otro lado, deberán esperar a que Amorebieta, Mirandés y Huesca no ganen sus respectivos partidos.
El Amorebieta se enfrenta al Espanyol, el Mirandés se medirá al Albacete y el Huesca al Cartagena. De darse estos 4 casos, el Alcorcón empataría a puntos con el Mirandés y Huesca, y saldría del descenso. Estaría metiendo al Mirandés en la zona roja de cara a la última jornada.
¿Y si no gana?
Ante una no victoria del Alcorcón se pueden abrir 2 posibilidades. En caso de que empaten ante el Levante, la salvación pasará porque Amorebieta y Mirandés solo sumen 1 punto en las 2 últimas jornadas. Es decir, que en el único partido en el que sumen sea el enfrentamiento directo de la joranda 42. Y aún así, el Alcorcón estaría obligado a ganar contra el Burgos.
Ahora bien, si el Alcorcón perdiese en el Ciutat de Valencia, el descenso sería completamente matemático. Pues en la joranda 42, Amorebieta y Mirandés se enfrentarán por lo que puntuará uno sí o sí. Y sin puntuar en Valencia, sería imposible adelantar al Amorebieta, pues los enfrentamientos directos pertenecen a los vascos. Igual de imposible que suplir al Mirandés, pues los javatos pasarían a ser vigésimos por tener los enfrentamientos directos perdidos con el conjunto alfarero.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: