En la previa del Elche – Eldense, el técnico del Deportivo, Fernando Estévez, comparecía ante los medios para analizar por donde pasan las claves para ver a los de Elda salvados una vez concluida la jornada 41 de LaLiga Hypermotion.
¿Qué debe primar en el partido del domingo?: «Hay que afrontarlo con normalidad. Nos toca una nueva final para acercarnos al verdadero objetivo, que no es otro que la salvación. Estamos muy cerca. Quedamos cerca de hacerlo la pasada semana frente al Levante. La semana ha discurrido con normalidad, ya que demasiada presión hay con lo que tienen en juego. Llegamos con el partido bien preparado y con los chicos enchufados».
¿Cómo está el grupo anímicamente?: «Debemos vivirlo como el único partido. Tenemos un rival muy bueno delante, y la dificultad será grande. Hemos demostrado que sabemos competir bien, junto con el acompañamiento que vamos a tener, nos acercarán a la permanencia».
Afición: «En juego hay un deseo el domingo, que es devolver al deportivismo todo lo que nos están dando. Hemos quintuplicado la masa social en 365 días. Sucederá algo muy bonito, desplazar 2.500 personas ya es un triunfo. El sueño del Deportivo es cosa de nosotros, y es algo que el club, la afición y los chicos merecen. Ojalá poder certificar la permanencia en la única final que existe ahora mismo, la de Elche».
¿Pendientes de otros resultados?: «No, solo en nosotros. Tratar de controlar cosas que no dependen de ti, es perder energía. Dependemos de nosotros mismos, por lo que todo lo que sea sumar el domingo será positivo. Tenemos en la mano la posibilidad de agarrar lo que creo que merecemos».
Bajas: «Hay molestias típicas de esta fase de competición. Con Ian únicamente hemos controlado cargas. Con Toni hay muchas dudas. Las sensaciones están siendo buenas, pero hasta última hora no sabremos».