La gran actuación de Satoransky fue clave para que el Barcelona se llevase el segundo partido ante un valiente Lenovo Tenerife
Lenovo Tenerife y FC Barcelona se vieron las caras en el segundo partido correspondiente al playoff de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre tinerfeños y barceloneses:
Primera Parte
El partido empezó con un FC Barcelona muy acertado desde la línea de 6,75 (5-9). Poco a poco el conjunto culé fue aumentando su diferencia, pero enfrente se encontró a un Lenovo Tenerife que, en un buen momento en el cuarto, se adelantó en el partido. No obstante, su liderato en el marcador duro muy poco después de una canasta sobre la bocina de Darío Brizuela que dejaba el primer cuarto en 21-22 a favor del Barcelona.
Después de no anotar en sus primeros ataques, el primer equipo en romper el hielo en el segundo cuarto fue el Barcelona con un triple de Satoransky. El checo cometió falta sobre Cook y este, mediante un 2+1, volvía a poner por delante en el partido al Lenovo Tenerife. Los aurinegros se estaban gustando y mucho en el segundo cuarto y eso obligó a Roger Grimau a pedir el primer tiempo muerto del Barcelona en el choque (34-28). Un parcial de 10-14 liderado por Jokubaitis y Parker recortó la ventaja canaria en 2 puntos (44-42) y ante eso Txus Vidorreta, técnico de los canarios, tuvo que parar el partido. Tras un segundo cuarto muy animado, el partido se fue al descanso con una mínima ventaja del Lenovo Tenerife (46-44).
Segunda Parte
Jabari Parker lograba la primera canasta en la segunda parte con un tiro desde una distancia lejana. A continuación Satoransky se cruzó la cancha de costa a costa para poner a su equipo por delante de nuevo en el choque. En el Lenovo Tenerife emergieron las figuras de Salin, Fran Guerra y Marcelinho para contrarrestar las actuaciones del ala pívot americano y el base checo. El base brasileño se tuvo que ir al banco después de que le pitaran una técnica que le supuso la tercera falta en el partido. La aportación final de Oscar Da Silva (8 puntos) y de Bruno Fitipaldo dejaba el partido al final del tercer cuarto en 71-72 para el equipo de la ciudad condal.
El último cuarto arrancó con una canasta de Joan Sastre. Después de un robo de balón de Álex Abrines, Vesely anotaba los primeros puntos del Barcelona en el último cuarto. Una vez en el ecuador del último cuarto, el partido entró en una fase en la que cada detalle podía decantar la victoria hacia un lado o a otro. Un triple de Satoransky ponía por delante al FC Barcelona a falta de 1:17 minutos para la conclusión del encuentro (92-93). Dos tiros libres de una antideportiva a Vesely y un canaston de 2 de Satoransky acabaron sentenciando el partido y el pase a las semifinales del Barcelona (92-97).
MVP: Tomas Satoransky (24 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: