Mehdi Nafti, entrenador del AD Alcorcón, analizó en rueda de prensa el empate a 1 entre su equipo y el Real Valladolid en el Estadio Municipal de Santo Domingo
¿Se ha acabado la liga para el Alcorcón?: «En el verde parecía que se había acabado la liga, con lo que yo he visto en el campo. Los jugadores han ejecutado perfectamente lo que se había pedido, jugar como si fuese el último. Tenemos dos vidas extras y a partir de mañana ya a pensar en el Levante y a ganar allí».
¿Cómo de cerca has visto el triunfo?: «No he visto mucha diferencia entre un equipo que seguramente estará en Primera División y un equipo que está peleando por la permanencia. No nos vale en la clasificación, pero a mí me vale para afrontar los dos últimos partidos de liga. Obviamente, cuando te pones por delante en el marcador, es imposible pensar que el Valladolid no te va a hacer daño. Moro nos ha hecho mucho daño en el lado de Iago y menos mal que se ha quedado en este lado, porque pensaba que en el segundo tiempo se iba a ir al lado de Quintillà, que tenía tarjeta amarilla. Creo que hemos ganado todas las batallas en el centro del campo, muchos duelos, hemos llegado por fuera, hemos transitado. Ellos con el poderío que tienen a balón parado, hemos sufrido, pero no hemos concedido. No se puede pedir más».
¿Cómo está el vestuario? ¿Qué porcentaje le das a tu equipo para salvarse?: «Con el porcentaje no suelo acertar, pero obviamente estamos fastidiados. Estamos dolidos porque lo hemos visto muy cerca. Hemos visto los tres puntos muy cerca. Los chicos han ejecutado a la perfección lo que habíamos preparado. El plan yendo por delante en el marcador, el plan con el empate, los cambios… lo han ejecutado de maravilla. Cuando tienes la sensación de que has hecho los deberes y te quedas con solo un punto, mentalmente es muy duro. Si jugamos como lo hemos hecho hoy en los dos siguientes partidos, sacaremos seis puntos y estaremos salvados».
Comodidad en el juego tras el gol de Fede Vico: «Uf, no me gusta la palabra bailar. No hemos empezado tan bien eh, solemos empezar mejor. Si es verdad que en los primeros cinco minutos no hemos estado tan bien. Hemos respetado demasiado al rival en los primeros minutos, pero luego nos hemos hecho dueños, a raíz de ganar los primeros duelos. Hemos ganado segundas jugadas, hemos acabado jugadas. Pero hemos sufrido mucho en centros laterales, son muy precisos».
Dinámica del equipo tras el empate: «Reforzado no sé si es la palabra, pero seguir creyendo sí. Seguir creyendo en ver lo que se ha hecho hoy, darle continuidad en el campo del Levante, que no será fácil y terminando contra el Burgos. Se lo he dicho ahora a los chicos en el vestuario, el que cree que jugando como lo hemos hecho hoy, no va a ser suficiente para sacar los seis puntos, que estén de vacaciones, que no aparezcan el miércoles. Pero te puedo asegurar que el miércoles habrá veintisiete tíos aquí dentro».
Mensaje a la afición: «Irse a casa cabizbajo hoy siendo un aficionado del Alcorcón es totalmente humano. Ves la clasificación, con el partido que han hecho los chicos no ha sido suficiente para sacar los tres puntos. Que haga como nosotros, que limpie la cabeza y que nos queda una guerra en casa en la última jornada. La gente lo ha visto en la grada. Es verdad que el que lo siente con el corazón, se va a su casa jodido obviamente. Es totalmente humano».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: