Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras el empate a 4 contra el Villarreal por la jornada 37 de LaLiga EA Sports.
Ancelotti valora el partido: «Ha sido un partido entretenido, con ritmo, con intensidad, abierto, con poco equilibrio,… Lo que sacamos de este partido es lo que teníamos que sacar: jugar un partido con intensidad para tener una buena dinámica, un buen ritmo y prepararnos para el último partido».
Goles encajados: «No me preocupa porque ha sido un partido así, muy abierto, con poco equilibrio. No es que fuera un partido para buscar equilibrio, era un partido para jugar bien, intentar jugar fútbol de ataque. Puede que hayamos encajado goles más de lo necesario, pero no pasa nada. No cambia nada de lo que tiene que ser la final. Hay cosas buenas porque en frente han jugado muy bien y, en ataque, sobre todo Arda Güler, ha mostrado algo especial».
Ancelotti, sobre sus jugadores
Arda Güler: «Cuanto más cerca está de la portería, mejor es. Es muy eficaz, ha marcado goles con estilo y tiene un talento especial. Naturalmente, lo puede mostrar más cerca de la portería que lejos».
Lunin: «Me ha gustado, porque creo que en los goles no podía hacer nada. Ha estado bien con los pies, ha tenido pausa y creo que ha jugado un partido bueno. Obviamente, los goles no son culpa suya».
Militao: «Bueno, podemos decir que han sufrido los dos. Ha sufrido también Rudiger, no solo Militao. Militao se está acercando a su cien por cien y tenemos dos semanas de tiempo para llegar a tope también él».
Brahim: «Brahim ha jugado una temporada muy buena, nos ha ayudado mucho, sobre todo los que en teoría no eran los titulares. Él y Joselu han marcado muchos goles, Arda también ha marcado goles… Su temporada ha sido muy buena y el vestuario está preparado para entrenarse bien estas dos semanas en intentar ganar».