Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para tratar el partido de la Real Sociedad, la lesión de Isco y la situación del equipo
El equipo: «Hemos tenido una cantidad de lesiones importantes, pero siempre he dicho que lo fundamental es que los que estén para cada partido siempre den la cara. Como técnico, lo mejor es siempre contar con todos los jugadores para tener alternativas de decisión, pero si no se puede por distintos motivos, vuelvo a reiterar que tenemos un grupo que intenta sacarlo adelante».
Lesionados: «Van a estar fuera de la lista de convocados contra la Real Bakambu, Bartra, Chimy, Pezzella, Guido e Isco».
La lesión de Isco: «Tocado, por supuesto. Estaba Isco en un gran momento, tenía toda la ilusión e hizo todos los merecimientos para estar en la selección de España en la Eurocopa. Lamentablemente la vida es así, le tocó este traspiés, pero yo creo que con la fortaleza que tiene él anímica y mental lo va a superar lo antes posible».
Europa: «Contra Las Palmas fue un partido muy disputado, no es facil ir de visita y ganar. Nos permite estar en la posición que estamos. Lo que sí hemos logrado en los últimos seis partidos es 14 de 18 puntos y tenemos en casa la oportunidad de sumar tres puntos más. Hubiéramos elegido llegar a esta situación cuando empezó la temporada, hay que saber aprovecharlo y hacer un partido completo».
Claudio Bravo: «Creo que Claudio nos ha entregado muchísimo en estos cuatro años. Primero por su capacidad de liderazgo dentro del grupo, segundo por su trayectoria. Cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, con toda la calidad que él tiene. Tendrá despedida con su ex equipo, la Real Sociedad. Todo lo que se haga a su persona se lo merece por lo demostrado en el campo» (Manuel Pellegrini habló sobre la despedida de Bravo ante la Real Sociedad, donde también jugó).
Real Sociedad: «El grupo está muy motivado, en una situación expectante. Cuando vino esa racha de derrotas muchos no esperaban llegar hasta aquí, pero siempre creímos en retomar los resultados. Sin jugar tan mal no ganábamos. El estar peleando por una cuarta oportunidad europea nos tiene muy motivados. Hay que demostrarlo ante un rival muy difícil. Sabemos que tenemos un público muy influyente y, evidentemente, preferimos jugar aquí antes que en San Sebastián».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: